AS Bari bajó a la Serie C1 italiana tras dramática definición con Venezia
El equipo de los chilenos Alex von Schwedler, Nicolás Córdova y Jaime Valdés descendió a la tercera división del Calcio tras caer por 0-2 en la revancha con los venecianos por el repechaje de permanencia en la Serie B.
Triste jornada tuvieron los chilenos Alex von Schwedler, Nicolás Córdova y Jaime Valdés en Italia. Su club, AS Bari de Italia, cayó este sábado por 0-2 en una dramática definición con Venezia y descendió a la Serie C1 del fútbol italiano (equivalente a la Tercera División de Chile).
El equipo pugliés, que debió jugar un repechaje de permanencia en la Serie B ante Venezia para no perder la categoría al finalizar en el 21° puesto del campeonato, fue incapaz de defender el 1-0 conseguido en el partido de ida jugado el pasado miércoles 16 de junio en el Estadio San Nicola.
Un gol en el último minuto de Raffaele Biancolino este sábado en el Estadio "Pierluigi Penzo", otorgó el salvador 2-0 para el equipo local y condenó al descenso a Bari, que alcanzó a aguantar el 0-0 sólo hasta los 51', cuando Julien Brellier abrió la cuenta.
El elenco pugliés, que además sufrió la expulsión de Diego Markic (16') y Salvatore Bruno (45'), este último autor del gol del triunfo en la ida, contó con la participación durante los 90 minutos del chileno Jaime Valdés.
AS Bari se transforma así en el cuarto equipo que bajó en la Serie B italiana junto a Pescara, donde jugó desde enero de 2004 el delantero nacional Julio Gutiérrez, Avellino y Como.