Uruguay de Marcelo Bielsa empató con el País Vasco
Bielsa, que dirigió hace una década al Athletic de Bilbao, regresó al estadio San Mamés, donde fue ovacionado por la afición.
El estadio San Mamés de Bilbao, mismo lugar don Marcelo Bielsa fuera ovacionado cuando dirigía al Athletic, lo tuvo de vuelta al exentrenador de "La Roja", ahora al mando de Uruguay, para el partido amistoso que lo enfrentó al representativo el País Vasco y que terminó 1-1 al término de los 90 minutos.
La apertura del marcador llegó en el final del primer tiempo. Un centro diagonal al área fue capturado por Álvaro Djaló, que superó en su acción a los centrales uruguayos Bruno Méndez y Nicolás Marcihal, para batir a Franco Israel.
En la reanudación del pleito, la "celeste" gracias a la presión alta forzó un error de la zaga europea que aprovechó Matías Vecino para decretar la igualdad 1-1, que a la postre fue el resultado definitivo.
El próximo partido de los dirigidos de Bielsa será el martes 26 frente a Costa de Marfil en el estadio Bolaert Delelis, de Lens, Francia. Luego de lo cual el desafío siguiente será la Copa América, donde los “charrúas” comparten grupo con el anfitrión, Estados Unidos, Bolivia y Panamá.