Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Carlos Queiroz fue designado como el nuevo DT de Portugal

El nuevo seleccionador tiene como misión clasificar al Mundial de Sudáfrica.

Hasta ahora se desempeñaba como ayudante de Alex Ferguson en Manchester United.

Llévatelo:

El entrenador Carlos Queiroz será el sustituto del brasileño Luiz Felipe Scolari al frente de la selección de Portugal, según anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

El hasta ahora ayudante de Alex Ferguson en Manchester United llegó a un acuerdo con el club inglés para desvincularse de la institución y así volver a dirigir la selección portuguesa, después de un paréntesis de 15 años.

Queiroz fue seleccionador portugués entre 1991 y 1993, aunque la no clasificación del equipo luso para el Mundial de Estados Unidos '94 provocó su salida de la selección de su país.

El técnico portugués tendrá un contrato de cuatro años y será presentado el próximo día 16 en la sede de la Federación, según reveló el máximo organismo del fútbol luso en su sitio oficial de internet.

En declaraciones a la web de la FPF, el ex entrenador de Real Madrid aseguró que se siente orgulloso y honrado por ser el elegido para afrontar este reto y representar a su país.

"Es un desafío muy especial y un cargo al que cualquier profesional aspira. Desde que recibí el primer contacto de Gilberto Madaíl (presidente de la FPF) y me presentó el proyecto me mostré receptivo a afrontar este gran desafío", aseguró.

Queiroz, que apunta como principal objetivo al frente de la selección lusa la clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010, dejó una nota de agradecimiento a Manchester United por facilitar su regreso a Portugal.