Prensa argentina criticó a Gallese por incidente con hincha que quería una foto con Messi
El portero reaccionó violentamente contra el fanático que saltó a la cancha,
Luego de protagonizar un altercado donde arrojó el teléfono de un fanático por buscar una foto con Lionel Messi, Pedro Gallese fue blanco de las críticas desde Argentina a raíz se su explosiva reacción.
"¿Qué hace, por qué le tira el celular así? Se lo saca de la mano, está muy mal para mí. También sería chocante si a nosotros nos sucediera que una selección del mundo venga a Argentina y haya una devoción hacia ella. Nosotros tenemos una identidad muy marcado, pero tampoco me parece correcto que el tipo vaya y le tire el celular así", dijo la periodista trasandina Morena Beltrán en el panel de ESPN.
Diego Fucks comentó que la acción fue porque "está enojado, acaba de perder", Sebastián Vignolo recalcó que "está muy mal lo que hizo" el guardameta.
En tanto, el diario Olé junto a TyC Sports reaccionaron con sorpresa en sus redes sociales. Olé no entendió "¿Qué hizo Gallese?", mientras TyC puntualizó en la "explosión" del jugador peruano.
¿QUÉ HIZO GALLESE? 😮🇵🇪
— Diario Olé (@DiarioOle) October 18, 2023
📲 El arquero peruano revoleó el celular de un hincha que se había metido en el campo de juego para pedirle una foto a Messi. pic.twitter.com/GvnSIhHgrt
Gallese explotó contra un hincha de Perú que quería una foto con Messi
— TyC Sports (@TyCSports) October 18, 2023
El arquero peruano ayudó a atraparlo y le revoleó el celular, tras el triunfo de la Selección Argentina en Lima.https://t.co/iNvGq2Msiq
Por otro lado, el diario Clarín destacó que fue una "repudiable reacción que no se vio por televisión", en una publicación que fue acompañada por el video en cuestión.
La invasión de hinchas para saludar a Messi en Perú y la repudiable reacción de Gallese que no se vio por TV | El arquero rival le sacó de la mano el celular a uno de ellos y lo arrojó fuera del campo de juego. pic.twitter.com/P91v23xVFL
— Clarín (@clarincom) October 18, 2023
Messi anotó dos goles y generó evidente emoción en Lima y causó que muchos seguidores dejaran de lado su propia selección para hinchar por la "Pulga" y la Albiceleste, hecho catalogado como "falta de respeto a los colores del país" por parte de Gallese al momento de su regreso a Orlando, Estados Unidos.