Perú planea jugar con Nueva Zelanda en Barcelona antes del repechaje
El combinado sudamericano quiere acceder a su segundo Mundial seguido.
La selección de Perú planea jugar un partido amistoso con la de Nueva Zelanda en Barcelona antes de disputar en junio el partido de repechaje al Mundial de Qatar 2022 frente al ganador del choque entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, informaron este martes medios locales.
Aunque el encuentro aún no ha sido confirmado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el diario El Comercio aseguró que se confirmó que el rival de la Blanquirroja serán los All Whites, luego de que se descartó la opción de que sea Marruecos.
Según el rotativo, la FPF está "gestionando todos los detalles" para que el choque se dispute en el RCDE Stadium del Espanyol ante una selección que también buscará la clasificación al Mundial qatarí en la otra llave del repechaje frente a Costa Rica.
El diario Depor agregó que la fecha del amistoso aún no esta confirmada pero podría jugarse el 5, 6 o 7 de junio, este ultimo el mismo día del encuentro de definición del duelo de la Confederación Asiática de Fútbol entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.
Perú se enfrentó a Nueva Zelanda en el repechaje al Mundial de Rusia 2018, con un empate 0-0 como visitante y una victoria por 2-0 en Lima que selló su histórica clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años.