Christian Cueva quedó sin club tras verse envuelto en denuncia por violencia de género
El jugador peruano había sido anunciado hace 1 semana en un nuevo equipo.
Bastante revuelo ha generado en Perú la denuncia por violencia de género que recibió Christian Cueva, otrora seleccionado e incluso mundialista con la Bicolor, a tal punto que en las últimas horas se conoció que el volante incluso quedó sin club a poco de haber sido presentado como refuerzo del mismo.
La aún esposa del futbolista de 32 años, Pamela López, presentó una denuncia a inicios de esta semana por violencia física y psicológica, revelándose además un video en el que se aprecia una fuerte discusión entre los involucrados y donde quedan en evidencia las agresiones del jugador.
Cienciano decidió terminar contrato con Christian Cueva
La situación repercutió fuerte y en las últimas horas Cienciano, club que había anunciado hace solo 1 semana a Cueva como refuerzo, optara por poner fín al vínculo con el atacante con pasos por Unión Española en el fútbol chileno.
A través de un comunicado, el elenco cusqueño indicó que: ""Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del club. Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución".
"Reafirmamos el compromiso con los principios que guian al club. Rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género, y no toleramos conductas que vayan en contra de estos ideales", remarcan.
De esta manera, habrá que ver si algún club decide reforzarse con Cueva teniendo en cuenta el grave problema en el que se encuentra envuelto el futbolista, quien por su parte emitió una declaración en la que se defendió de las acusaciones y apuntó que "se me acusa de ser un abusador y no creo serlo".
📄 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 pic.twitter.com/tUnsMgZkQj
— Club Cienciano (@Club_Cienciano) August 20, 2024