Los 16 días del terror que vivió el fútbol italiano: Cuatro finales perdidas y una eliminación
Tres clubes perdieron en las finales de la UEFA
La selección adulta y sub 20 sufrieron decepciones.
El renacer del "Calcio" italiano terminó en una pesadilla, que se concretó en 16 días del terror que vivió el fútbol de ese país en el plano internacional, tanto a nivel de clubes como en la selección adulta y juvenil.
El tormento italiano comenzó el pasado 31 de mayo, con la derrota de Roma ante Sevilla en Budapest, en la final de la UEFA Europa League. El equipo dirigido por José Mourinho no pudo frenar la racha de los españoles y tampoco hizo historia, ya que el año pasado había celebrado en la Conference League.
Una semana más tarde, el 7 de junio, fue el turno de Fiorentina, que perdió ante West Ham en la final de la Conference League en Praga.
El 10 de junio fue la definición más importante a nivel de clubes en Europa, con la final de la Champions en Estambul, escenario que coronó a Manchester City como nuevo monarca, a costa de Inter de Milán.
Al día siguiente, el 11 de junio, la decepción italiana se trasladó al plano de la selección: La Azzurra perdió ante Uruguay por 1-0 en Argentina, en la final del Mundial Sub 20.
La tragedia italiana se completó este 15 de junio, con la eliminación de la selección adulta por 2-1 ante España en las semifinales de la UEFA Nations League.