Laurent Blanc compareció ante comisión que lo investiga por declaraciones racistas
Al francés se le acusa de preferir futbolistas de raza blanca.
"No es racista", lo defendió Zinedine Zidane.
El técnico de la selección francés, Laurent Blanc, arribó a Burdeos tras presentarse ante la comisión que lo investiga por un supuesto caso de racismo en el seno de la federación gala de fútbol.
La indagación se realizó tras revelarse una conversación en la que se aludía a la introducción de cuotas en los centros de formación franceses.
"Ya pasó", dijo el ex defensor a la prensa que le esperaba a su llegada al aeropuerto de la capital bordelesa.
Blanc participó el 8 de noviembre pasado en una reunión con otros miembros del equipo técnico de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en la que se habló de instaurar cuotas para la entrada de jugadores con doble nacionalidad en los centros de formación.
"Actualmente, los grandes y potentes son los negros. Es así. Es un hecho. Dios sabe que en los centros de formación, en las escuelas de fútbol, hay muchos (negros). Creo que hay que buscar otros criterios, modificados con nuestra propia cultura", aseguró Blanc durante esa cita.
Como respuesta, el seleccionador sostiene que no es racista y, en un comunicado publicado la semana pasada, afirmó que se refería exclusivamente a criterios técnicos.
Zinedine Zidane, ex compañero, salió a defenderlo: "No es racista" y que tiene "un auténtico proyecto" para el equipo nacional.
Su voz se unió a las de Christophe Dugarry, Bixente Lizarazu, Emmanuel Petit o Marcel Desailly, mientras que otros, como Lilian Thuram, se mostraron más críticos con el seleccionador sin llegar a pedir su dimisión.