Cinco jugadores de la selección francesa fueron citados a la comisión de disciplina de la Federación
Anelka, Ribéry, Abidal, Evra y Toulalan declararán por los hechos en el Mundial Sudáfrica 2010.
Los posibles castigos se darán a conocer el próximo 17 de agosto.
Los polémicos hechos que vivió la selección de Francia en el Mundial Sudáfrica 2010 siguen teniendo repercusiones en el fútbol galo, ya que la comisión de disciplina de la Federación citó a Nicolas Anelka, Franck Ribéry, Eric Abidal, Patrice Evra y Jérémy Toulalan a declarar por sus actos en el continente africano.
La información la entregó el miembro del Consejo de la FFF, Jacques Rousselot, en el diario L'Équipe, explicando que la citación fue de forma unánime, debido a la huelga de los futbolistas durante la última Copa del Mundo de la FIFA.
Nicolas Anelka es uno de los jugadores citados a declarar ante el comité de diciplina. |
"El nombre de los jugadores citados fue votada por la unanimidad del Consejo Federal en vistas de los elementos objetivos que sucedieron durante la huelga de los 'Bleus' en Knysna", señaló el funcionario.
Los posibles castigos se darían a conocer el próximo 17 de agosto, en una reunión del comité que se juntará a analizar los casos de los cinco jugadores citados.
Esta medida se suma a otras adoptadas por el balompié francés, como la que decidió el nuevo estratega de los galos Laurent Blanc, que dejó fuera de la convocatoria para el partido amistoso del próximo miércoles ante Noruega a los 23 futbolistas que formaron parte de la expedición en Sudáfrica.