Carlos Lampe evitó goleada en caída de Bolivia ante los campeones del mundo
El equipo campeón del mundo usó un equipo de estrellas ante los sudamericanos.
Bolivia midió su nivel este domingo ante el actual campeón del mundo y pese a que perdió, no decepcionó. El equipo de Eduardo Villegas, que se prepara para la Copa América 2019, cayó por 2-0 ante Francia en Nantes con los goles de Thomas Lemar y Antoine Griezmann, que comandaron a una oncena repleta de figuras.
El partido se desarrolló bajo la fuerte iniciativa en ataque de los galos, que por momentos ahogaron en su área al combinado verde. En esos momentos de presión acabó siendo figura el ex Huachipato Carlos Lampe.
La primera diana de Les Bleus cayó en los 5 minutos por un lujo de Lemar, que luego de ser asistido por Griezmann le picó la pelota al cancerbero boliviano para dejarlo sin opciones.
Lampe se exhibió en los 36 para detener un cabezazo del "Principito", aunque vio vulnerado su arco por el ex Atlético de Madrid en los 42', cuando falló al cubrir un tiro nacido desde un rebote.
Bolivia, que dejó sin trabajo al portero Alphonse Areola durante los 45' iniciales, amenazó en los 55', 61' y a los 90+3'. Entre medio de esos esfuerzos, sin embargo, el grupo francés continuó dominante: Lampe tuvo que exigirse en seis tiros directos para evitar una cuenta mayor de los dueños de casa.
La escuadra altiplanica se presentará con este antecedente en la Copa América, en la que debutará ante el anfitrión Brasil el 14 de junio.
Algunas de las tapadas de Lampe que ahogaron el grito de gol de los hinchas franceses:
¿Van a seguir discutiendo a @CarlosLampe1?
— Agustín Suárez D. (@A_SuarezDoreski) 2 de junio de 2019
Hoy demostró que su nivel es superlativo y lo refleja en este tipo de partidos exigentes.
El Mejor por lejos impidiendo una goleada de @equipedefrance pic.twitter.com/orY3U1owpK