Luis Rubiales fue dejado en libertad tras ser detenido en su regreso a España
El dirigente español fue notificado que es investigado por “presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios y administración desleal”.
La Guardia Civil Española dejó en libertad al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras tomarle declaración después de ser detenido al aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de República Dominicana.
Según indicaron fuentes cercanas al caso, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado llevaron a Rubiales a instalaciones de la Guardia Civil en el aeropuerto, lo identificaron, le incautaron sus dispositivos móviles y le tomaron declaración, como pidió la jueza que lo investiga.
En paralelo, la policía española registró el domicilio de Rubiales en Granada debido a “presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales”.
De acuerdo con diferentes medios españoles, los contratos bajo sospecha estarían relacionados con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, los trabajos de remodelación del estadio de La Cartuja, Sevilla, entre otros ilícitos.
Asimismo, la Fiscalía de España solicitó una pena de dos años y medio de prisión por los delitos de agresión sexual y coacciones debido al beso no consentido que le dio a la futbolista Jenni Hermoso durante la final del Mundial femenino de fútbol en Sidney, el pasado 20 de agosto.
Ahora ya en libertad, Rubiales deberá esperar la citación de la fiscalía española para nuevas investigaciones.