Un chileno dirá presente en el debut como local de la selección palestina
Roberto Bishara, jugador de Palestino, estará en el duelo ante Jordania.
El futbolista chileno Roberto Bishara será el encargado de representar a Chile en el estreno que tendrá la selección de Palestina como local en sus territorios.
El elenco árabe se afilió en 1998 a la FIFA, pero debido a los problemas político que sostiene con Israel, no había podido jugar como dueño de casa en los territorios palestinos, situación que cambiará a partir de este domingo cuando se estrene en ar-Ram el Estadio "Majed al Assad".
La brega será ante la selección de Jordania y contará con la presencia del presidente del fútbol mundial, Joseph Blatter.
Por ello, Bishara está complacido de ser partícipe de la brega. "Jugar por la selección de Palestina siempre ha sido un orgullo para mí, y el domingo será la inauguración de unas canchas. Llegué hoy, el grupo me ha recibido muy bien, contento y ojala sea un lindo espectáculo", comentó desde Medio Oriente el jugador en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Bishara está especialmente satisfecho con jugar en Palestina. "La gente me ha recibido muy bien en la calle, me había tocado estar en otros países árabes, así que el cariño se ha mostrado y ojala que el domingo salga muy bien", comentó.
Su llegada y otros chilenos
Bishara estaba especialmente preocupado por el clima político, pero no tuvo inconvenientes para llegar a los territorios palestinos. "Pensé que me iba a costar más, pero me tuvieron parado como 90 minutos, haciéndome muchas preguntas, pero todo tranquilo. No es tan inseguro como yo pensaba, creía que me podía costar un poco más, pero el cónsul me fue a buscar al aeropuerto", señaló el jugador de Palestino, quien le recomendó al nuevo técnico, Izzat Hamza, a cuatro elementos chilenos que ya han jugado por la selección de sus ancestros.
"Tiene en vista la vuelta de Leonardo Zamora, Edgardo Abdala, Roberto Kettlun y Bruno Pesce. Me preguntó por esos jugadores, donde estaban y no los conoce, así que les hablé bien de ellos, para ver si me acompañan, porque me cuesta un poquito con el idioma", dijo el futbolista.