Matías Jadue e histórico duelo en Palestina: Fue un momento inolvidable e histórico
El delantero jugó en el empate 0-0 ante Emiratos Arabes Unidos.
Comentó que en Israel los tuvieron retenidos por cinco horas.
Jadue habló con Al Aire Libre en Cooperativa.
El delantero Matías Jadue se mostró orgulloso por la opción de jugar en el histórico primer partido por Clasificatorias disputado en tierras palestinas entre la selección local y Emiratos Arabes Unidos, que finalizó 0-0, y en que fue titular junto a los también chilenos Pablo Tamburrini y Alexis Norambuena.
"Más que nada estoy orgulloso de poder vivir un momento para nosotros inolvidable. La gente no entiende lo que pasó en Palestina, ni el problema que tiene para jugar un partido, todo lo que hay que hacer para que puedan salir del país. Se me viene a la memoria la gente, habían más de 15 mil personas, contra una de las mejores selecciones de Asia", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"La expectación es muy buena, hemos logrado cosas históricas y hacerlo con esta selección es escribir un libro que empieza de cero y eso es lo que más orgullo nos da", agregó el ariete de Deportes Santa Cruz.
"Fue un partido que empatamos 0-0, sumamos un punto, estamos en la tabla de posiciones muy bien, estamos muy esperanzados de hacer un buen papel para una clasificación a la Copa Asia y al Mundial", complementó.
Además el ariete comentó que durante el compromiso debió enfrentarse a una tormenta de arena: "Es primera vez que juego un partido de fútbol con una tormenta de arena en pleno partido. En el entretiempo estrujé mi polera y cayó agua café. Son anécdotas que uno nunca más las vivirá, todo suma, voy sacando lo bueno y me ayuda para el día de mañana ser mejor persona y un futbolista muy completo", declaró.
Por último, el jugador formado en Universidad Católica se refirió a la detención de cinco horas que vivió por parte de las fuerzas de orden israelíes.
"Nos dejaron retenidos como cinco horas en la frontera por nada, porque te ponen problemas por todo, no hicimos nada, nos retuvieron, hicieron preguntas, interrogaron y es para que pases un mal rato, siendo que tú no haces nada. Son problemas que ponen, trabas para que no entres a Palestina y desarrolles la actividad que quieres. Eso es lo que da más rabia, que sin razón alguna te pongan trabas innecesarias", cerró.
Palestina marcha en el tercer puesto del Grupo A de las Clasificatorias asiáticas con 4 puntos.