Vidal y la Roja: Si alguno quiere quitarme el puesto tiene que jugar en un equipo más fuerte que yo
El "King" espera "llegar al próximo Mundial" y "apunta a ser el técnico de la selección".
Arturo Vidal, en medio de la realización de clínicas deportivas en Santiago, reflexionó sobre su rol en el nuevo proceso de la Roja rumbo a la Copa del Mundo 2026, y mencionó que no renunciará al equipo nacional, por lo que alguien deberá "quitarle el puesto".
"La historia (en Instagram) del posible retiro de la selección fue un juego, porque creo que últimamente a la selección se le ha perdido un poco el respeto y el cariño. Las críticas han sido muy fuertes, pese a que se está probando", expresó a Prensa Fútbol.
"Se critica mucho por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos copas, lo difícil e importante que fue; luego de dos años todos se olvidaron. Por eso me dieron ganas de subirlo en ese momento, para hacer un poquito de movimiento. Pero no, nunca me voy a retirar de la selección", sumó
Respecto al fracaso en Clasificatorias, Vidal cree "que faltó un poco el recambio, ayuda a los mismos jugadores que estuvimos 10 ó 12 años. Fue duro el golpe, ya la mayoría no está jugando. Esperamos que con jugadores nuevos seamos más de 25, que sean 40 ó 50 jugadores los que puedan aportar".
"Espero estar en el próximo Mundial si Dios quiere. Lo más importante ahora es cuidarse, no tener lesiones. Me siento muy bien, tengo 35 años y tengo contrato con el equipo más fuerte de Sudamérica (Flamengo). Si alguno quiere quitarme el puesto, tiene que jugar en un equipo más fuerte que yo"
"Apunto a ser técnico de la selección chilena. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la selección, para poder entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido", concluyó.