Uno a Uno de Chile frente a Portugal: Bravo se lució, pero Aránguiz y Vidal fueron rutilantes
La selección eliminó a los lusos vía lanzamientos penales.
Espera en la final a Alemania o México.
La selección chilena logró una heroica clasificación a la final de Copa Confederaciones luego de eliminar vía lanzamientos penales a Portugal, en un encuentro que finalizó 0-0 tras los 120 minutos reglamentarios.
El partido estuvo marcado por la tremenda actuación de Claudio Bravo, quien atrapó tres lanzamientos desde los 12 pasos para entregar al bicampeón de América el cupo en el partido decisivo del campeonato que se lleva a cabo en Rusia.
Revisa el Uno a Uno de Chile al estilo de Cooperativa.cl:
Claudio Bravo: Fue la gran figura del encuentro. Estuvo sólido durante el partido, sacando algunos balones peligrosos y jugando con los pies, pero en la tanda de penales mostró su nivel y contuvo los tres remates que Portugal alcanzó a ejecutar.
Mauricio Isla: Se mostró firme por la banda derecha a pesar del alto desafío que debió enfrentar, al marcar en ocasiones a Cristiano Ronaldo.
Gary Medel: Elevado el nivel que mostró el zaguero. Tuvo varios cruces perfectos que impidieron acciones de riesgo del rival.
Gonzalo Jara: Salió bien desde el fondo cuando fue requerido. Actuó sólido también en los cruces, se complementó a la perfección con Gary Medel.
Jean Beausejour: El lateral zurdo hizo un partido correcto en su flanco. Metió algunos centros venenosos y estuvo firme en la marca.
Marcelo Díaz: El motor del equipo con balones desde el fondo, también tuvo un buen trabajo defensivo. Terminó agotado.
Charles Aránguiz: En el primer tiempo, cuando Chile parecía bajar su nivel, fue el más alto en ambas áreas. Llegó al arco de Portugal y defendió cuando el equipo lo necesitó más. En el final del partido acusó desgaste, pese al cual remató con violencia en el penal.
Arturo Vidal: Uno de los puntos más altos de Chile, otra vez. Pudo sentenciar el encuentro con un tiro que se estrelló en el vertical izquierdo de Rui Patricio. También estuvo sólido en el lanzamiento penal.
Pedro Pablo Hernández: Buen partido del jugador de Celta de Vigo, pese a que es el más resistido por los hinchas. Marcó presencia en el mediocampo y aunque no lució, fue factor fundamental en el juego de Chile.
Alexis Sánchez: Estuvo bien controlado por la defensa portuguesa; pudo marcar un gol de cabeza, que pasó desviado apenas. En el penal se lució.
Eduardo Vargas: Uno de los puntos más bajos de Chile. Desperdició una clara ocasión en el comienzo y de igual manera se inventó otra en el segundo lapso, que fue bien repelida por el meta rival.
Suplentes
Martín Rodríguez: Reemplazó a Eduardo Vargas en los 85'. Pese a que entró poco en contacto con el balón, pudo marcar un gol cuando recibió el rebote del disparo que Vidal estrelló en el vertical, pero su intento, incómodo, chocó en el horizontal.
Francisco Silva: Reemplazó a Pablo Hernández a los 111' y le cometieron un penal que no fue advertido por el juez. Además, habilitó a Vidal en el disparo que estrelló éste en el vertical.
José Pedro Fuenzalida: Entró a los 120' por Mauricio Isla y tuvo escasa participación.