¿Tomará el fierro caliente? Manuel Pellegrini insiste en su anhelo de dirigir a Chile
El actual DT de Real Betis habló sobre la selección tras una olvidable fecha en las Clasificatorias.

La doble fecha de marzo en las Clasificatorias Sudamericanas deberá ser olvidada rápidamente en la selección chilena y el cuerpo técnico de Ricardo Gareca, quien tras otros dos malos resultados sigue siendo muy cuestionado por su trabajo al mando del combinado nacional.
El traspié de una derrota ante Paraguay y un insípido empate con Ecuador dejaron a Chile nuevamente como colistas de las Clasificatorias, con el sueño mundialista cada vez más lejos y con un Gareca que, a pesar de no encontrarle la vuelta al complejo escenario, tampoco ha dado señales que quiera abandonar el cargo de entrenador.
En medio de este panorama, es que Manuel Pellegrini habló sobre el difícil presente de La Roja y sus escasas posibilidades de poder decir presente en la próxima Copa del Mundo de 2026, siendo consultado una vez más por si estaría dispuesto a ser el sustituto de Gareca en la banca nacional.
Ver esta publicación en Instagram
¿Pellegrini está abierto a convertirse en nuevo DT de Chile?
Lo cierto es que a través de los años, más aún en los últimos, el nombre de Manuel Pellegrini y la selección chilena han sido vinculados constantemente, incluso con el propio Ingeniero refiriéndose más seriamente a esta posibilidad en diciembre pasado, cuando señaló que estaría abierto a tomar el cargo con un proyecto importante de por medio.
Idea que para el actual técnico de Real Betis sigue estando presente, y así lo dio a entender en diálogo con Canal Sur de España, donde insistió en que: "Siempre digo que Chile es mi país y me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la selección, pero cuando tenga un proyecto serio para desarrollar".
"Si pienso que por ser Pellegrini voy a llevar al equipo al Mundial, me equivocaría", expresó para señalar su posición al respecto.
Ver esta publicación en Instagram
Cambiar a Betis por la selección no es factible de momento
igualmente, Manuel Pellegrini recalcó su compromiso con Betis, con quien tiene contrato vigente hasta fines de 2026, periodo que al estratega nacional le gustaría que se extendiera.
"Ya son cinco años, me queda un año más y me gusta cumplir mis contratos. Son años de satisfacción, hay que tener claros los objetivos a futuro, si se puede crecer juntos yo feliz de hacerlo. No hemos tenido conversación al respecto, no sé si es el momento de tenerla, pues queda un año y la cabeza está en el derbi (ante Sevilla) y en algún momento podemos sentarnos a conversar", remató.