Ricardo Gareca puso fin a los rumores al dar nueva nómina para los duelos decisivos de La Roja
Ningún jugador de la la Generación Dorada volvió a la citación para los partidos ante Perú y Venezuela.
Este viernes se conoció a través de las redes sociales la nómina de la selección chilena para sus próximos partidos en las Clasificatorias Sudamericanas, dónde La Roja tendrá dos importantes partidos en donde será obligación sumar puntos.
El elenco nacional visitará a Perú el próximo 15 de noviembre a las 22:30 horas en el estadio Nacional de Lima. Posteriormente recibirá a Venezuela el 19 de noviembre a las 21:00 horas en el estadio Nacional. En ambos compromisos, el equipo nacional que dirige Ricardo Gareca debe, a lo menos, cuatro de seis puntos para intentar salir del fondo de la tabla de posiciones y mantener vivas las opciones de volver a una Copa del Mundo.
El adiestrador nacional conformó la convocatoria sin muchas novedades respecto a lo que venía realizando anteriormente, poniendo fin a los rumores que indicaban el eventual retorno de jugadores que fueron parte de la Generación Dorada para venir en rescate del equipo que atraviesa una complicada situación en el camino rumbo al certamen que se disputará en Estados Unidos, México y Canada.
Ver esta publicación en Instagram
Sin Arturo Vidal y Charles Aránguiz para los duelos decisivos de La Roja
Chile marcha último en la tabla de posiciones de las Clasificatorias para el Mundial 2026 y ante la urgencia de resultados para salir de esa incómoda posición y mantener chances de llegar al torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá se rumoreó fuertemente que el entrenador Ricardo Gareca estaba evaluando recurrir a jugadores más experimentados para afrontar la doble fecha clasificatoria de noviembre.
De acuerdo a versiones de prensa, Gareca pensó en su minuto en nominar a integrantes de la Generación Dorada para darle un remezón al camarín y jugarse su última carta para llegar a la Copa del Mundo. Los jugadores que eventualmente volverían a vestir la camiseta nacional serían Arturo Vidal y Charles Aránguiz.
Sin embargo, tras la publicación de la lista para los duelos ante Perú y Venezuela, nada de eso sucedió, en una clara señal que el DT se jugará el “todo o nada” con los jugadores que él considera tienen la capacidad física y futbolística para afrontar este tipo de presiones buscando sacar a Chile del pozo profundo que se encuentra en las Clasificatorias.
Ver esta publicación en Instagram