Ricardo Gareca: La Copa América un sorbo que siempre le viene bien
El actual técnico de la Roja peleó habitualmente arriba en el torneo continental. ¿Podrá repetir con Chile?
El técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, ha señalado, en más de una oportunidad, que su objetivo al frente de La Roja es llegar al Mundial del 2026.
Sin embargo, la Copa América de este año en Estados Unidos también pasa a ser un objetivo, donde planteó que la primera tarea es avanzar a la siguiente fase en un grupo que está Argentina, Perú y Canadá.
El “tigre” ya dirigió tres Copas América al frente de Perú, además de la Centenario el 2016, y la pregunta es ¿Cómo le ha ido a Gareca?.
Gareca: la Copa América le viene bien
La primera participación que tuvo en este torneo dirigiendo a la Selección de Perú fue en Chile el 2015, donde remató en el tercer lugar. Cayó en semifinales con Chile 2-1, y en la disputa de la medalla de bronce le ganó 2-0 a Paraguay.
Invictos para la casa
El siguiente desafío fue la Copa América Centenario en los Estados Unidos el 2016, donde ganó su grupo en la primera fase, pero en los cuartos de final, tras igualar 0-0 con Colombia, cayó en la tanda de penales 4-2. Es decir, se fue eliminado en condición de invicto.
Cerca de la gloria
En la Copa América de Brasil 2019, Ricardo Gareca con la “albirroja” disputó la final ante el dueño de casa y vendió cara su derrota. Perdieron 3-1 en un partido con varios cobros polémicos de parte del juez Roberto Tobar.
Entre los cuatro mejores
Brasil tuvo una Copa América que se organizó casi de la nada en medio de la pandemia el 2021. Y Gareca con Perú, nuevamente respondieron. Fueron segundos en su grupo tras Brasil. En cuartos de final eliminaron en los penales a Paraguay tras igualar 3-3.
En las semifinales cayeron por la cuenta mínima ante el “Scratch”, y en la definición del bronce perdieron ante Colombia por 3-2, y se quedaron con el cuarto lugar, resultados que demuestran que Gareca y sus equipos siempre fueron competitivos en este torneo, y ahora hay que ver si con Chile logra reeditar esas buenas actuaciones.