Reinaldo Rueda: Vidal es un fuera de serie y está acostumbrado a ser actor principal
El técnico de la selección chilena alabó al jugador de FC Barcelona.
El entrenador de la selección nacional, Reinaldo Rueda, valoró el rendimiento de Arturo Vidal en FC Barcelona y aseguró que el seleccionado nacional jugará en el equipo que le dé un papel importante.
"Con la madurez que tiene y la exigencia interna siempre va a querer ser protagonista. Se mantiene muy ansioso cuando no tiene una participación continua. Siempre ha estado acostumbrado a ser un actor principal. Cuando viene a la selección trato de que oriente bien, que no pierda el control, que se prepare al 500 por ciento. Seguro que valorará la situación de lo que le ofrece cada club", dijo Rueda en diálogo con el diario Sport, de España.
"Arturo Vidal es un jugador fuera de serie. Lo ha demostrado en Alemania, en Italia y ahora en España. Transmite ese carácter, esa personalidad, además de su buena técnica y despliegue físico. Es un monstruo en ese sentido. Para nosotros fue una gran satisfacción cuando fichó por el Barça por lo que significa a nivel mundial. Lo seguimos a la distancia y cuando viajamos a Europa también personalmente", añadió.
Con respecto a la selección Rueda contó que "estamos en plena transición, intentando lograr un estatus importante. Tenemos a futbolistas maduros, contrastados, de primer nivel mundial. Les está costando un poco quizás a los jóvenes valores ocupar el vacío de los que han ido dejando paso. La sombra es muy alargada y estamos en ese proceso, poder ir reemplazando a esas leyendas. Quizás estamos en un punto parecido al de España después del ciclo triunfal con Del Bosque".
Sobre este período de receso, el colombiano contó que "tanto en la parte médica como el cuerpo técnico tenemos un contacto frecuente por Whatsapp y FaceTime. Sobre todo al principio con los que están en Italia, casos de Alexis, Isla, Pulgar, Medel; ahora ya con todos, los que están en Alemania, España, Inglaterra. Se están cuidando mucho, siguiendo las normas de prevención; nosotros hacemos algunas sugerencias, pero respetamos la dinámica de sus equipos".
"Al no ser fechas internacionales FIFA no tenemos autonomía sobre ellos. Es una dinámica diferente para todos y estamos aprendiendo de la situación. Estamos sin duda muy pendientes y en contacto permanente. Personalmente, creo que es la experiencia más extraña que me ha tocado vivir en mi carrera", completo.