Reinaldo Rueda: Manchester United necesita a Alexis en un momento complejo
El entrenador de la selección chilena explicó la ausencia del delantero en la nómina.
También contó por qué no llamó a Eduardo Vargas.
El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, explicó la ausencia de Alexis Sánchez en la convocatoria para los amistosos de septiembre ante Japón y Corea del Sur, aclarando que el jugador es imprescindible para su club, Manchester United, y el duro momento que atraviesa en la Premier League.
"Es una recomendación del departamento médico de Manchester United, por lo que implican los desplazamientos, viene recuperándose de una molestia. La sugerencia fue que no debiera participar en estos amistosos", dijo el DT.
"Se conjugan muchos factores, su ausencia es porque hoy su club lo necesita en un momento complejo y además consideré la lesión muscular que sufrió hace poco", señaló el entrenador.
En ese sentido, el colombiano apuntó a que es una situación similar a la que atraviesa el atacante de Benfica Nicolás Castillo y recalcó que "no queremos que retrocedan en sus recuperaciones y un viaje a Asia es desgastante".
Además detalló que la determinación de excluir a Eduardo Vargas es porque suma escasos minutos en su club, Tigres de México, por lo que optó por Diego Rubio, que "viene dulce por las últimas jornadas en una liga que está creciendo".
También habló acerca del presente de Arturo Vidal y su llegada a FC Barcelona: "Esperemos y seamos optimistas que lo llevan por el camino correcto. No es fácil asimilar, él está acostumbrado a ser titular y es una consideración para estos juegos, si en Barcelona juega pocos minutos y poco volumen de entrenamiento, no precipitar la puesta en su mejor nivel, esperamos que sea positivo y pueda lograr su nivel ideal".
En otros temas Rueda aclaró que no consideraba a Claudio Bravo para la gira, dijo que no llamó a jugadores de Colo Colo -salvo Brayan Cortés- por lo complicado del desplazamiento hacia el Oriente, lo que pudo ser perjudicial para la actuación en la Copa Libertadores y además contó que sus máximos objetivos a futuro son llegar al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2019.
En última instancia dijo que Paulo Díaz pudo llegar a Atlético de Madrid o a un elenco alemán y que debido a que se truncaron dichas opciones decidió Al Ahli de Arabia Saudita tomando en cuenta el conocimiento que tiene con el técnico Pablo Guede.