¿Puede suspenderse? Tormenta amenaza el partido de Chile vs Canadá en Copa América
El encuentro se jugará este sábado 29 de junio en Orlando.
La selección chilena irá con todo este sábado 29 de junio por la clasificación a cuartos de final de Copa América, en un duelo que disputará frente a Canadá en Orlando. Sin embargo, la realización del partido entró en suspenso por un gran problema.
Es que, según consignó el periodista Maks Cárdenas una tormenta de gran magnitud en dicha zona imposibilitó en primera instancia el último entrenamiento de esta jornada del elenco nacional, situación que tampoco cambiaría por las próximas horas.
De acuerdo al mencionado medio, las condiciones climatológicas con lluvias y truenos se mantendrían hasta el horario del encuentro entre La Roja y los 'Canucks', que se llevará a cabo este sábado desde las 20:00 horas de nuestro país en el Inter&Co Stadium. Esta situación, pone en suspenso la realización del compromiso.
Es que en Estados Unidos existe un riguroso protocolo en el que se prohíben las actividades deportivas al aire libre si hay presencia de tormentas, esto por el riesgo que presenta este fenómeno natural para las mismas personas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué probabilidad de tormenta hay para el partido de Chile y Canadá?
De acuerdo al portal especializado en clima The Weather Channel, a la hora que se lleve a cabo el duelo entre la selección nacional y Canadá existirá entre un 40 a 50% de probabilidades que se mantenga la señalada tormenta en Orlando, con una llovizna del 0.04 mm.
Con esta situación, habrá que esperar si es que se cumplen los pronósticos del clima y de seguir la tormenta para el horario del encuentro, este posiblemente deba aplazarse unas horas para llevarse a cabo con total normalidad.
En la Copa América de 2016 Chile ya tuvo un encuentro suspendido por tormenta
Este escenario que trae el clima trae recuerdos para la selección chilena. En la Copa América de 2016, también llevada a cabo en Estados Unidos, el 'Equipo de Todos' enfrentaba a Colombia por las semifinales del torneo, duelo jugado en el Soldier Field en Chicago.
Aquella vez, el compromiso estuvo suspendido por más de 1 hora en el entretiempo debido también a la tormenta que se presentó sobre la ciudad en dicha oportunidad.