Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Presidenta Bachelet: "La selección merecía que yo la viniera a ver a su casa"

La Mandataria conversó y se fotografió con cada uno de los jugadores en "Juan Pinto Durán".

Agradeció al plantel por darle a Chile la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Harold Mayne-Nicholls devolvió el gesto y destacó su presencia en el Complejo Deportivo.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó este domingo a la selección chilena en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" tras su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, gesto que el plantel retribuyó con la entrega de la camiseta del portero y capitán, Claudio Bravo.

Luego de sostener una charla con los jugadores y recibir la tricota del arquero, la Mandataria se fotografió con cada uno de los integrantes del equipo y del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Bielsa.

Después de eso, Bachelet se dirigió a la prensa que llegó a cubrir la cita y justificó su presencia en el recinto deportivo por la tremenda alegría que la escuadra nacional le dio al país.

"La verdad es que recordamos a Lucho Alamos que habría dicho que esta mañana el té tuvo un sabor más dulce y la marraqueta más crujiente. Creo que ese espíritu de alegría y celebración es el que sentimos todos los chilenos y he venido acá, porque me parece que la alegría que nos ha entregado la selección merecía que yo la viniera a ver a su casa", expresó.

"Le contamos a los jugadores que el año 62 un Presidente también vino al lugar de trabajo de la selección a felicitarlos por sus logros y eso fue cuando terminamos terceros en ese campeonato mundial de fútbol que se desarrolló acá en Chile", agregó.

 

Imagen
La tricota amarilla de Bravo fue entregada a la Mandataria. (Fotos: José Manuel de la Maza/Presidencia)

 

Luego la Presidenta agradeció a los futbolistas, a los actuales integrantes del plantel y a los que alguna vez participaron del proceso, a Bielsa y al trabajo de la ANFP.

"Felicitarlos a todos ellos por el tremendo trabajo, por esta garra, esta fuerza con la que hemos estado ya hace dos años y que ha permitido que Chile se haya clasificado y podamos estar felices de ir a Sudáfrica el año próximo", sostuvo.

"También he querido agradecerle naturalmente a Marcelo Bielsa y a todo el equipo técnico, por su trabajo serio, permanente y persistente, creo que se tipo de trabajo nos identifica y nos da grandes alegrías y también verlo como disfrutó con cada gol con corazón de chileno igual que todos nosotros", continuó.

"Agradecer también a los jugadores que fueron parte de este proceso y que hoy ya no están como Marcelo Salas, que partió en este proceso. Agradecerle a Harold Mayne-Nicholls, yo recordaba que hace tres años él fue a verme La Moneda con el equipo de la ANFP a decirme la apuesta que tenían a que el fútbol siguiera desarrollándose y pudiéramos ir cumpliendo más metas y mayores alegrías. Y bueno aquí estamos, vamos a llegar al Bicentenario con una red de estadios de calidad mundial y además clasificados para Sudáfrica", añadió.

Bachelet cerró diciendo que "sencillamente he venido acá a agradecer a nombre de todos los chilenos, porque tengo el honor de haber podido estar con ellos y de alguna manera representar lo que muchos chilenos y chilenas están sintiendo, porque como les dije la celebración recién está comenzando".

 

Las palabras de Mayne-Nicholls

El timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, devolvió el gesto de Bachelet y destacó su presencia en "Pinto Durán", así como resaltar el respaldo que siempre ha dado a su gestión y al deporte en general.

"Reiterar el agradecimiento que tenemos todos los que estamos en el fútbol a Su Excelencia la Presidenta de la República por todo lo que ha hecho por nosotros, por todo lo que hecho por el deporte, su apoyo permanente y constante desde un inicio, desde el día que aceptó ser la presidenta honoraria del Comité Organizador del Mundial Femenino que jugamos el pasado noviembre y por todo lo que ha estado con nosotros", indicó Mayne-Nicholls.

"No es ella la que tiene que agradecer, somos nosotros los que agradecemos que se haya tomado la molestia de venir un día domingo a compartir con los jugadores. Realmente refleja el compromiso que tiene con el deporte y nosotros el compromiso que tenemos con el país de entregar lo mejor de cada uno de nosotros los directivos, de cada uno de los jugadores, de cada uno de los miembros del cuerpo técnico para seguir dando alegrías y satisfacciones a la gente, pero principalmente para lograr que los sueños de muchos puedan ser una realidad. Por eso estamos en el fútbol, por eso queremos seguir estando y por eso estamos tan agradecidos de la Presidenta que nos ha ayudado a lograrlo", concluyó.