Pablo Milad lo confirmó: Gareca no quiso más amistosos en la previa de Copa América
La Roja es la segunda selección con menos partidos de preparación.
Todas las selecciones participantes de la Copa América se están preparando para el torneo con partidos amistosos. La mayoría de los conjuntos ha planificado dos encuentros, a excepción de la selección venezolana que no programó ningún partido y Chile que sólo tiene el duelo con Paraguay de esta noche.
Tras conocerse los detalles de que Ricardo Gareca no quiso el partido que se proyectaba con Bolivia por la cercanía a la fecha en que La Roja iniciaría sus trabajos, el presidente del ANFP Pablo Milad, confirmó que la decisión pasó por el DT.
La decisión de no jugar más partidos fue de Ricardo Gareca
Una vez terminado el partido amistoso con Francia, que fue el segundo encuentro dirigido por Ricardo Gareca, Pablo Milad adelantó que Chile jugaría el 11 con Paraguay y que una vez que el equipo estuviera en Estados Unidos, jugarían con Bolivia.
Declaraciones que distan de lo afirmado esta mañana por el mismo presidente que aseguró que "había un partido previo, antes del 11 y hubiese sido el jueves pasado, pero el técnico prefirió entrenar estos días para mejorar el trabajo conjunto".
Milad agregó que el Tigre Gareca quería mejorar "la convivencia del equipo y también la mecanización de algunas jugadas que no estaban muy maduras todavía dentro del equipo. Esa fue la decisión de jugar un solo partido, pero fue una decisión netamente técnica".
"FUE UNA DECISIÓN NETAMENTE TÉCNICA"#SportsCenter Pablo Milad, presidente de la ANFP, y por qué #LaRoja sólo disputará un amistoso previo a Copa América: "Había un partido previo, pero el DT prefirió entrenar estos días para mejorar el trabajo conjunto". pic.twitter.com/aEtchqfe8N
— ESPN Chile (@ESPNChile) June 11, 2024
El ambiente para el partido con Paraguay
El presidente de la ANFP también se refirió a lo que se espera del público de esta noche en el estadio Nacional: "Bueno, sabemos que nuestros partidos, los de nuestras elecciones siempre son con un entorno diferente, con un ambiente diferente, más familiar, más acogedor e históricamente no ha pasado nada, la seguridad sigue siendo un requisito fundamental y vamos a cumplir todas las normas exigidas".
Para esta noche habrá aforo completo en el estadio Nacional. Se pusieron a la venta 45 mil entradas y están agotadas, por lo que Chile volverá a jugar con público en el recinto Ñuñoíno después de tres años.
Ver esta publicación en Instagram