Pablo Contreras descartó una sanción de Celta por perder el avión
A su partida a España, el zaguero de la selección chilena indicó que el retraso en su llegada a Vigo no le causará problemas con la directiva de su equipo.
Con 24 horas de retraso, luego de perder el vuelo que el jueves debía trasladarlo a la Península Ibérica, el zaguero Pablo Conteras viajó para unirse al trabajo de Celta de Vigo.
"Ya hablé con los directivos del Celta y no me dijeron nada. Los llamé, les expliqué el problema y me entendieron muy bien", dijo Contreras en declaraciones que reprodujo latercera.cl.
El zaguero también se refirió a la imperiosidad que tiene Chile de ganar todos los puntos que le quedan por disputar como local en las clasificatorias -son cuatro partidos- para tener una opción de ir a Alemania 2006.
"No es que antes fuese menos importante, pero ahora el mensaje es más claro. Nosotros siempre hemos buscado sacar buenos resultados como local, el asunto es que ahora se nos hace imprescindible", dijo el defensa que fue titular en la derrota por 2-1 de la selección chilena en Lima.
Debido al atraso, por mera negligencia del jugador, Contreras podría perderse el choque del domingo entre Celta de Vigo y Elche, por la decimotercera fecha de la Segunda División española.
El volante de Servette Jorge Valdivia también se embarcó con atraso a Europa, pero sin mayores problemas debido a que su equipo no jugará este fin de semana por la Copa Suiza, según el calendario del fútbol helvético.
Quien sí puede tener dificultades es el atacante Mauricio Pinilla, ya que pese a ser suplente en Sporting de Lisboa lo esperaban para este viernes y sólo se embarcó hacia el Viejo Continente pasadas las 18:00 horas (21:00 GMT).
El cuadro lisboeta jugará el sábado 20 de noviembre ante Beira Mar, en un choque por la undécima jornada de la liga portuguesa.