Marcelo Salas: "Jugando clasificatorias uno no puede apostar todo a la suerte"
El goleador histórico de la selección dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Con Argentina tienes que hacer un partido muy bueno para poder lograr sumar" indicó.
El goleador histórico de la selección chilena, Marcelo Salas, se refirió al presente de la "Roja" ad portas del duelo con Argentina y aseguró que las expulsiones sufridas en los últimos compromisos pueden condicionar en demasía las opciones mundialistas del equipo.
El ex delantero de River Plate y Lazio precisó en Al Aire Libre en Cooperativa que la escuadra albiceleste "siempre ha sido una potencia" y que los nacionales deberán "hacer un partido muy bueno para poder lograr sumar".
"Para ganarle o sacarle puntos hay que estar muy bien preparado. Lamentablemente, Chile viene con una baja futbolística y con resultados negativos", añadió.
Asimismo, Salas indicó que las expulsiones sufridas en los dos últimos cotejos podrían costarle muy caro a la "Roja", ya que dejan al equipo entregado a su suerte en un certamen donde no se pueden entregar ventajas deportivas.
"Las expulsiones lo único que hacen es disminuirte como equipo; las expulsiones de (Arturo) Vidal y de Pablo Contreras te dejan (entregado) a la suerte, a lo que pueda pasar, y en ese sentido, jugando las clasificatorias uno no puede apostar a todo a la suerte", expresó.
Además, apuntó que la tarjeta roja de Gary Medel contra Colombia y las sufridas con Ecuador "son errores que no pasan por el técnico, es un tema de los jugadores dentro de la cancha".
Por último, se refirió a una posible dimisión del seleccionador Claudio Borghi, en caso de perder con Argentina en el Estadio Nacional, asegurando que ese tema solo lo maneja el adiestrador.
"El lo habló antes del partido con Ecuador, que no estaba en su mente renunciar, pero también estaba sujeto a los resultados… Esperemos que el resultado sea positivo, eso es lo primero; lo que pase después con el cuerpo técnico será una decisión de los dirigentes", remató.