Lawrence Vigouroux: Vine por Reinaldo Rueda, para estar cerca de la selección
El portero chileno-británico explicó sus razones para dar el salto desde Europa a Everton en Viña del Mar.
El portero chileno-británico Lawrence Vigouroux, flamante refuerzo de Everton en Viña del Mar, explicó sus razones para dejar Inglaterra y llegar al fútbol chileno, asegurando que fue por consejo del técnico Reinaldo Rueda, para así estar "más cerca" de la selección nacional.
"Quería estar acá, cerca de la selección. Es primera vez que voy a jugar en Chile. Vine por 18 meses. Mi representante me dijo que era una buena posibilidad estar acá y le encontré razón. Estaba feliz. Era mi sueño jugar en Chile. Es muy importante, porque estaré cerca de la selección. Voy a aprender del estilo chileno, sudamericano. A eso vine, a aprender", declaró Vigouroux a La Tercera.
El guardameta, de madre inglesa y padre chileno, contó que tenía ofertas de ligas menos "competitivas" que la chilena. "Por eso decidí venir. Por Rueda. Me pidió que jugara en un torneo más exigente".
"Me había dicho que era importante estar en un lugar exigente. Es una muy buena persona y entrenador. es un técnico top", reiteró Vigouroux.
El portero también alabó el aprendizaje al compartir con Gabriel Arias y Brayan Cortés, y remarcó la difícil pelea por un lugar en la Roja.
"Está difícil la disputa por el puesto, pero es bueno por el país. Chile tiene muy buenos arqueros. Y eso garantiza el éxito. O al menos da más posibilidades para conseguirlo", comentó.
Finalmente, reveló que Claudio Bravo es uno de sus referentes, aunque "no sé si debe volver a la selección".