La Roja sub 17 fue goleada por Alemania y jugará sus opciones ante Nigeria en el Mundial de la India
El combinado nacional sufrió su primera derrota en el Grupo B del certamen.
La selección chilena femenina tropezó en su segundo partido por el Grupo B del Mundial sub 17 de la India con una dolorosa derrota de 6-0 ante Alemania, resultado que las obliga a definir su clasificación a la siguiente fase en el cruce contra Nigeria.
El impulso de haber ganado en el debut a Nueva Zelanda no fue suficiente para la escuadra que dirige Alex Castro, que tuvo más complicaciones para controlar a una de las potencias planetarias en el fútbol femenino.
De hecho, las teutonas llegaban a este compromiso de una remontada sobre Nigeria, y para dar un golpe de autoridad abrieron el marcador tan solo a los 19' minutos con Jella Veit, mientras que Alara Sehitler estiró la ventaja a los 24' con un derechazo abierto que dejó sin opciones a la arquera nacional Catalina Alvarado. Antes del descanso, Mara Alber aprovechó un error de la guardameta para marcar el tercer tanto en la cuenta, a los 40'.
La presión ofensiva del elenco de Friederike Kromp se mantuvo de entrada en el complemento, y así fue que a los 58' Maria Steiner puso de penal el cuarto, luego de una infracción que sufrió de parte de Monserrat Hernández.
El resultado lo terminó cerrando Loreen Bender (60') y Laila Portella (90+4'), ambos goles que también contaron con algo de complejidad de Alvarado bajo los tres palos.
De esta manera, la Roja quedó tercera en el Grupo B con tres puntos, tan solo por diferencia de goles debajo de Nigeria, que tiene las mismas tres unidades, y que además será el próximo rival en el grupo por la clasificación a octavos de final, este lunes desde las 8:00 horas de nuestro país.
Alemania en tanto, cosechó su clasificación al sumar seis unidades en el liderato, a falta de su partido ante la colista Nueva Zelanda.