La remozada selección chilena de Rueda cayó en un intenso amistoso frente a Rumania
La Roja sufrió la expulsión de Nicolás Castillo durante el primer tiempo.
Reinaldo Rueda perdió su invicto al mando del bicampeón de América.
La selección chilena cayó 3-2 ante Rumania en el primero de los amistosos que vivirá durante su gira europea, en un intenso duelo disputado en el Sportzentrum Graz-Weinzödl de Austria.
El elenco nacional contó con el estreno en el equipo titular del joven portero Gonzalo Collao, de Cobreloa, y del defensor de Morelia Sebastián Vegas, en un equipo liderado por Gary Medel, el más veterano de la oncena estelar.
Los europeos abrieron la cuenta muy rápido, a los 13 minutos, cuando Nicolae Stanciu clavó un bello zurdazo al segundo palo que dejó sin reacción al golero.
Tras el golpe la Roja se fue encima del arco defendido por el experimentado Ciprian Tatarusanu, pero sufrió la expulsión de Nicolás Castillo por entreverarse con un zaguero rival cuando aún no se cumplía la primera media hora (29').
Pese a ello, Guillermo Maripán ganó en las alturas tras un tiro libre de Diego Valdés y dejó las cosas 1-1 al marcar su primer gol con el equipo nacional (30').
Durante la segunda fracción Lorenzo Reyes se dio maña para entrar a puro empuje al área de los tricolores y con un tiro rasante se matriculó con el 2-1, también su primera cifra en la Roja a los 51'.
Más tarde los europeos fueron a buscar el empate, que llegó gracias a Ciprian Deac posterior a un error en la salida de Gonzalo Collao, a los 66', mientras el tercero del elenco amarillo fue obra de Constantin Budescu a los 84'.
Con el marcador en contra y en desventaja numérica, Chile llegó al pórtico rival en varias ocasiones, siendo la más clara un gol de Angelo Henríquez mal anulado por el juez del encuentro.
Además debutaron Felipe Mora, José Bizama y Jimmy Martínez en la Roja.
El próximo rival del equipo de Reinaldo Rueda es Serbia, en un partido que se disputará este lunes.
Los goles del encuentro:
Estadísticas
Rumania (3): Ciprian Tatarusanu, Romario Benzar, Ionut Nedelcearu (59' Casa Balasa), Cristian Sapunaru, Alin Tosca, Alexandru Cicaldau (65' Constantin Budescu), Dragos Nedelcu (71' Tudor Baluta), Nicolae Stanciu, Gheorghe Grozav (54' Alexandru Chipciu), Dorin Rotariu (54' Ciprian Deac), George Tucudean (74' George Puscas). DT: Cosmin Contra.
Chile (2): Gonzalo Collao, Paulo Díaz (76' José Bizama) Igor Lichnovsky, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (46' Miiko Albornoz), Gary Medel (72' Felipe Mora), Lorenzo Reyes, Martín Rodríguez (40' Angelo Henríquez), Diego Valdés (84' Jimmy Martínez), Nicolás Castillo y Angelo Sagal. DT: Reinaldo Rueda.
Goles: 1-0: 13'; Nicolae Stanciu, 1-1: 31'; Guillermo Maripán, 1-2: 51'; Lorenzo Reyes, 2-2: 66'; Ciprian Deac, 3-2: 84'; Constantin Budescu.
Tarjestas amarillas: 31' Cristian Sapunaru, 48' Dragos Nedelcu, 90' Romario Benzar. 49' Angelo Henríquez.
Tarjeta roja: 29' Nicolás Castillo
Arbitro: Christopher Jäger (AUT)
Estadio: Sportzentrum Graz-Weinzödl