Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Deportes Iquique

La convicción de Felipe Loyola de cara al partido ante Paraguay: “Vamos a ir a buscar el triunfo”

El defensor de Independiente está convencido en que Chile aún puede clasificar al Mundial 2026.

Foto: Carlos Parra – Comunicaciones FFCh La convicción de Felipe Loyola de cara al partido ante Paraguay: “Vamos a ir a buscar el triunfo”

La selección chilena de fútbol tiene en esta doble fecha de las Clasificatorias Sudamericanas la difícil tarea de sumar, a lo menos, cuatro puntos en sus partidos frente a Paraguay y Ecuador para mantener la ilusión de conseguir un cupo para el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

La Roja está complicada en la tabla de posiciones y necesita con urgencia rescatar puntos si quiere volver a estar en una Copa del Mundo tras dos ausencias consecutivas del certamen más importante de selecciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @laroja

La Roja se mentaliza en conseguir 6 puntos decisivos

El primer gran desafío será este jueves en Asunción, dónde el equipo que dirige Ricardo Gareca buscará dar la sorpresa y quedarse con los tres puntos, algo que para el jugador de Independiente de Avellaneda, Felipe Loyola, no es complejo conseguir, ya que el equipo nacional está trabajando duro y mentalizándose para revertir su ubicación en la tabla de posiciones, en la que marcha en el noveno lugar de la tabla con 9 puntos, por lo que se encuentra momentáneamente fuera de la zona de clasificación.

“Nos estamos preparando para conseguir los seis puntos. Vamos a ir a buscar el triunfo a Paraguay y queremos sacar los tres puntos en casa. Esta selección está preparada y tiene las herramientas para ir allá e imponerse y conseguir el triunfo. Para eso es lo que estamos trabajando y de lo que estamos hablando en la interna del plantel”, declaró. 

“Queremos clasificar al Mundial. Confío en mis compañeros, hay un buen ambiente, una buena energía y confío en que lo vamos a sacar adelante tanto allá como en casa”, agregó. 

Imagen foto_00000001

Loyola confía en ratificar en estos dos encuentros lo bien que se vio Chile ante Venezuela y así poder sumar los puntos que en esta recta final del camino previo a la Copa del Mundo son tan necesarios para la escuadra nacional.  

“Creemos en nosotros y en lo que podemos hacer y conseguir. Venimos de un triunfo (sobre Venezuela), venimos en alza y con confianza. El equipo está preparado para ir a Asunción a conseguir el triunfo y a conseguir los tres puntos en casa para hacerse fuerte y porqué no meternos en zona de clasificación”, declaró. 

“Va a sonar reiterativo, pero creo en mis compañeros, creo en el equipo y estoy convencido que lo podemos sacar adelante con trabajo, sacrificio y dedicación. Ese debe ser el pensamiento no solo de nosotros, sino que de todo el país”, puntualizó. 

¿Cuándo juega Chile vs Paraguay y Ecuador?

Chile volverá a la cancha este jueves 20 de marzo a las 20:00 horas (23:00 GMT) contra Paraguay, de visita en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Cinco días después, el martes 25 de marzo recibirá a Ecuador a las 21:00 horas (00:00 GMT) en el estadio Nacional.

Para ver estos partidos puedes hacerlo por TV en Chilevisión y ESPN, así como también por streaming en MICHV y Disney +.

Todos los detalles estarán igualmente en la cobertura de los Marcadores Virtuales de Al Aire Libre.

Simplestats by Prontus