Juan Antonio Pizzi: Hay que sufrir esta derrota y mirar hacia adelante
El DT destacó el trabajo de su equipo pese a caer en la final de Copa Confederaciones.
Respaldó a volante Marcelo Díaz, cuyo error derivó en el único gol de Alemania.
El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, destacó el trabajo realizado por Chile en la Copa Confederaciones, pese a caer en la final ante Alemania, y señaló que es necesario mirar hacia el futuro.
"Fue todo el proceso positivo, el hecho de haber jugado por primera vez en la Confederaciones, hacerlo como lo hicimos y enfrentarnos a los rivales que lo hicimos. Hay que seguir, sufrir esta derrota y mirar para adelante", señaló el técnico argentino.
Además, consideró que la conquista de Alemania en los pies de Lars Stindl, tras un error de Marcelo Díaz, se trató de una acción "muy puntual. Teníamos el partido controlado y generábamos situaciones. Son accidentes que suceden en el fútbol, a veces es imposible evitarlos".
"Lamentablemente no pudimos conseguir el objetivo que nos propusimos, pero dentro de esa tristeza, está la tranquilidad de saber que hicimos todo lo posible", prosiguió el ex DT de Valencia, quien también valoró el hecho de dominar a Alemania.
"Las estadísticas son importantes para los entrenadores. Creo que la sensación que hay cuando termina un partido está ligada al resultado final, pero incluso con la tristeza que causa una derrota, transmito y siento la tranquilidad de haber hecho el mayor esfuerzo posible".
"Habrá que seguir esforzándose, hay muchas cosas en el mundo del fútbol, incluso las que se hacen bien, que se pueden mejorar, y eso es nuestro objetivo", declaró Pizzi para luego respaldar a Marcelo Díaz.
"Marcelo está al igual que sus compañeros, todos estamos tristes por la situación, su forma de jugar es así, nosotros agradecemos y proponemos e invitamos siempre a que su estilo de juego sea ése, es lo que más valoramos, es lo que el mundo del fútbol reconoce de la selección", indicó.
Juan Antonio Pizzi también reconoció que a Chile le faltó contundencia, lo que "es de las cosas más difíciles del fútbol, por eso se valora tanto a los jugadores que meten goles y habrá que seguir trabajando en busca de eso".
"Mi propuesta era irnos vacíos de energía, estaba convencido y lo sigo estando, que si regresábamos a Chile vacíos de energía, nos íbamos a ir llenos de gloria y además de llenos de gloria, nos íbamos a ir con la copa... nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria, pero sin la copa", finalizó Pizzi.