José Pedro Fuenzalida: Ante Colombia debemos hacer un partido redondo
El seleccionado nacional conversó con los medios en Sao Paulo.
El volante de la selección chilena José Pedro Fuenzalida comentó la previa del duelo de la Roja ante Colombia, por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, y aseguró que este viernes el equipo debe hacer un partido redondo para poder dejar en el camino a un elenco muy calificado.
"Ante Colombia debemos hacer un partido redondo, defender muy bien y aprovechar las ocasiones que se nos den en el arco contrario", dijo el jugador de Universidad Católica en diálogo con la prensa en Sao Paulo.
"Tenemos al frente un rival que viene muy bien, y nosotros tenemos la ilusión y la necesidad de ganar este partido porque queremos defender el título. Al frente hay un rival que viene con mucha confianza, demostró que viene muy fuerte y si queremos avanzar, tenemos que hacer un gran partido. Tenemos no podemos dejarlos jugar y tratar de dominar el partido, y ser muy precisos al momento de atacar", añadió el jugador, autor del primer gol en la victoria ante Ecuador.
Ahondando sobre el cuadro cafetero, "Chapita" explicó que "Colombia es un rival que ha cambiado un poco en el último tiempo, que se repliega mejor y que mucho ataca en velocidad gracias a los jugadores que tiene adelante. Es un rival que nos puede ceder terreno, pero debemos estar atentos a los contragolpes".
"En estos tres años (desde las semifinales de la Copa América Centenario) ha cambiado Colombia, y es muy agresivo cuando va para delante", agregó.
Sobre los planteamientos usados por Reinaldo Rueda, Fuenzalida dijo "en general ante Uruguay fuimos un equipo que salió arriba, y pese al resultado, se hizo un buen partido. Ahora, ante Colombia probablemente el esquema sea distinto, pero sea cual sea el esquema, vamos a salir a ganar y hacer todo lo posible para ganar este partido".
Por último, Fuenzalida comentó el episodio vivido por Gonzalo Jara: "No corresponde que entre un hincha y más allá de lo que pasó, a los jugadores les genera cierta incomodidad. Esperamos que no haya sanción, porque Gonzalo se sintió amenazado", dijo.