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Importante empresa española gestionará los derechos comerciales de la selección chilena

Mediapro se hará cargo de encontrar patrocinios para la Roja en el camino a Qatar 2022.

Tatxo Benet, socio fundador de Mediapro, explicó como se formó la alianza.

Foto: Photosport Importante empresa española gestionará los derechos comerciales de la selección chilena

Mediapro, una importante empresa audiovisual surgida en España y que tiene adjudicado los derechos de grandes eventos deportivos en el país europeo , firmó un acuerdo con Turner Chile (Chilevisión) con el que se adjudicó los derechos comerciales y televisivos de la selección chilena para las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Según detalló La Tercera, la empresa europea pagó 96 millones de dólares para formar esta alianza con Turner de cara a gestionar la marca de la Roja en el próximo período clasificatorio.

Tatxo Benet, socio fundador de Mediapro, fue quien firmó el acuerdo y manifestó que esta colaboración surgió "directamente por Turner Chile, que nos propone participar en esta operación y supongo que Turner lo que buscaba era un socio que tuviese experiencia tanto en el mundo del fútbol como en el mundo de los derechos, comercialización y el mundo de la televisión".

"Turner, que es una empresa muy importante, buscó al mejor partner y entendió que nosotros podíamos serlo", añadió.

Respecto al trabajo que hará Mediapro, Benet explicó que "básicamente nosotros vamos a gestionar todo lo que son los derechos comerciales de la selección, porque obviamente para los derechos locales, domésticos de televisión están Turner Chile y Chilevisión. Ellos van a explotarlos para su canal".

"Nosotros nos vamos a dedicar a todo lo que son los patrocinios de la selección. Es ahí donde vemos un gran potencial, porque nosotros en Europa, en España, hemos participado activamente en la explotación de derechos y creemos que acá en Chile con la selección hay un camino importante que recorrer", complementó.

Para lograrlo, el socio de Mediapro apuntó que "intentaremos replicar un modelo exitoso como la Champions League y la Fórmula 1 con la selección chilena. Para ello debe hacerse una comercialización muy moderna, ofreciendo a los potenciales sponsors una visualización muy clara, muy concreta, primando siempre la calidad de la presencia antes de la cantidad".

"Nuestro acuerdo incluye otorgarle contenidos no sólo futbolísticos, también de producción propia de Mediapro. El acuerdo es para proveerlos tanto en Chile, en Argentina como en Europa", sentenció.