Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Hinzpeter respaldó actuación policial en el partido entre Chile y Uruguay

Ministro del Interior dijo que su labor es resguardar la integridad física de la gente.

Algunos de los asistentes al estadio acusaron represión por parte de los uniformados.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, respaldó la labor de Carabineros después de las denuncias contra la policía por el partido Chile-Uruguay, después que varios hinchas acusaran exceso de control policial.

Imagen"Me parece que las actuaciones de policías, de Carabineros el día de ayer estuvieron en el marco de lo que debían hacer, que es resguardar la integridad física de las personas que asistieron al estadio", recalcó el ministro.

"Naturalmente que siempre hay personas que pueden plantear quejas y este Gobierno está abierto a analizar cualquier planteamiento que se haga", dijo Hinzpeter, quien aún cumple funciones como Vicepresidente, "pero digamos las cosas como son: los chilenos queremos vivir en una sociedad en orden".

"Estoy seguro que interpreto a la gran mayoría de las madres y padres de este país cuando les digo: queremos que su hijos vayan al estadio, al colegio, salgan en las noches y ustedes puedan tener la tranquilidad de que van a estar seguros y que iba a haber un cuerpo de policías que los va a estar cuidando".

Retención de hinchas
Al estadio llegaron varias personas con poleras negras en señal de luto y con carteles alusivos al presidente electo de la ANFP Jorge Segovia, Bielsa y Mayne-Nicholls, y algunos de ellos acusan haber sido reprimidos y censurados.

Uno de los casos más sonados en las afueras del Estadio Monumental fue la historia que contó a Al Aire Libre un hincha que relató que iba con su hija menor de edad "con un cartel que habla de poesía".

"Estuvimos retenidos en un bus de Carabineros por 45 minutos, nos llevaron a la fuerza, de una forma violenta, esto no puede ser en este país", contó dolido el afectado, quien fue liberado tras la lectura de sus carteles por el coronel de Fuerzas Especiales, que les retuvo una pancarta.

"Esta fue una vejación, me da mucha pena porque luchamos tanto para tener democracia y como decía Cristán Warknen, dan ganas de exiliarse de este país", recalcó el afectado.