Harold Mayne-Nicholls "mandó al frente" a Pablo Milad por el mal momento de Chile
Harold espera por un recambio en la estructura del fútbol chileno.

La selección chilena no pudo superar a Ecuador en el Estadio Nacional por las Clasificatorias Sudamericanas y prácticamente sentenció su posibilidad de alcanzar un lugar en la Copa del Mundo que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
La Roja necesitaba dejar los tres puntos en casa ante el cuadro “tricolor”, pero desde hace un largo rato ya que Chile no tiene gol y lo está pagando caro en este proceso que encabeza el entrenador Ricardo Gareca.
En el día después de la casi segura eliminación de Chile aparecen voces críticas sobre el proceso que encabeza el técnico argentino y que, por ahora, mantiene el respaldo de la ANFP.
Ver esta publicación en Instagram
Mayne-Nicholls apuesta a forzar el recambio en lo que resta de clasificatorias
El ex presidente del fútbol chileno quedó abatido tras el amargo resultado conseguido ante Ecuador, asumiendo que tras el empate 0-0 ya poco se puede hacer pensado en llegar al Mundial 2026.
“Lamentablemente, yo era uno de los más optimistas en que íbamos a poder llegar al Mundial 2026 y lo veo muy difícil. En el fútbol todo se puede dar, pero creo que hay un partido que nos marcó y que nos va a perseguir y es la derrota ante Bolivia y Venezuela. Esos seis puntos, en todos los esquemas cuando inicias una clasificatoria ahí uno dice que esos puntos tienen que ser seguros”, comentó en diálogo con Radio ADN.
“Ayer deberíamos haber ganado, no lo hicimos. Contra Paraguay tendríamos que haber empatado, no lo hicimos. Contra Brasil tendríamos que haber empatado, no empatamos y perdimos y ayer podríamos haber perdido, porque si no hay VAR perdemos”, agregó.
"Si yo estuviera en la ANFP hablaría seriamente con él y le diría, mira no se logró el objetivo, no lo lograste, te trajimos para algo y no lo lograste. Ahora necesito empezar el recambio para los cuatro partidos que vienen", argumentó.
Apuntó contra las decisiones del actual presidente de la ANFP
El ex dirigente dijo que en la ANFP el encargado de tomar las decisiones es el presidente, quien es quien elige al director técnico de turno. En este caso, Pablo Milad es el responsable por poner al mando de La Roja a Ricardo Gareca, quien lamentablemente, no pudo enmendar el rumbo de la selección en las Clasificatorias.
“Yo fui presidente de la ANFP y a Pablo Milad no le gusta que se lo diga, pero quién determina y quien elige al entrenador de la selección nacional es el presidente de la ANFP y en este caso el presidente tiene que ser capaz de asumir eso”, dijo.
“Al técnico a alguien lo elige. Yo elegí a Marcelo Bielsa, yo traje a Bielsa y si a Bielsa le iba mal era mi responsabilidad, no de él. Cuando uno elige a alguien, uno es el responsable”, agregó.
Respecto a la continuidad de Milad y Ricardo Gareca, Harold Mayne-Nicholls reconoció que más allá de los puestos, se debe apostar a lograr un recambio en el fútbol chileno.
"Milad tiene un período hasta noviembre del próximo año y a mi juicio tiene que seguir. Respecto a Gareca, por lo que escuché, tiene una indemnización de tal magnitud que no se le puede sacar. El quiere seguir y lo avala su contrato. Luego vienen los temas morales, etc, pero a esta altura da lo mismo ya que estamos afuera del Mundial", cerró.
Ver esta publicación en Instagram