Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

¿Hace cuánto la selección chilena no jugaba en el Estadio Nacional?

La Roja recibe este martes a su similar de Paraguay en su último apronte rumbo a la Copa América.

Foto: Photosport ¿Hace cuánto la selección chilena no jugaba en el Estadio Nacional?

Este martes la selección chilena disputará un amistoso ante su similar de Paraguay en lo que significa el único partido preparatorio que tendrá el equipo que dirige Ricardo Gareca previo a la Copa América 2024.

Este compromiso marcará el regreso de La Roja al recinto del Estadio Nacional, tras largos años sin poder utilizarlo por diversas circunstancias.

¿Hace cuánto la selección chilena no jugaba en el Estadio Nacional?

Según datos entregados este martes por La Tercera, la última vez que la selección nacional jugó en el principal coliseo deportivo del país, con gente en las tribunas, fue previo a la Copa Confederaciones 2017. 

Aquel partido se disputó el 2 de junio de 2017 y fue un amistoso ante Burkina Faso, dónde el equipo que en aquel entonces era dirigido por Juan Antonio Pizzi se impuso por 3-0 con goles de Arturo Vidal (2) y Ángelo Sagal.

Los últimos partidos de Chile en el Estadio Nacional fueron sin público

De acuerdo a la publicación, los últimos dos partidos en el recinto de Ñuñoa fueron sin gente en las tribunas, producto de la pandemia del Covid 19. A finales de 2020, en un coliseo vacío, la escuadra comandada por Reinaldo Rueda igualó 2-2 ante Colombia y venció por 2-0 a Perú.

Luego, producto de la pandemia y el cierre del recinto de cara a los trabajos de remodelación con miras a los Juegos Panamericanos de 2023, vino una intermitencia en la localía.

De esta forma, La Roja debió disputar una serie de encuentros, ya sea amistosos y de clasificatorias, en varios recintos deportivos del país, tales como las clasificatorias sudamericanas en el Estadio Monumental, Zorros del Desierto y San Carlos de Apoquindo, y partidos amistosos desarrollados en el "Ester Roa Rebolledo", Sausalito, El Teniente, La Portada y el “Germán Becker”. 

El partido de este martes marcará un anhelado regreso al recinto de Ñuñoa no solo para la selección chilena y público asistente, sino que también para la dirigencia de la ANFP ya que jugar en el principal coliseo deportivo del país significa menos complicaciones en logística en lo que significa producir y desarrollar partidos de alta convocatoria.

“Tenemos una planificación con el ministerio del Deporte de jugar todos los partidos de Chile en el Estadio Nacional. Es una vuelta esperada por nosotros. Estuvimos en varios estadios y ahora volvemos a nuestra casa”, señaló hace unos días Pablo Milad, presidente de la ANFP.