Eduardo Berizzo: El roce internacional es un aprendizaje muy bueno para estos futbolistas
El entrenador de la selección chilena valoró la victoria de la sub 23 ante Perú.
El entrenador de la selección chilena Eduardo Berizzo valoró lo realizado por los sub 23 en el triunfo sobre Perú este miércoles en Iquique, resaltando la importancia de que vayan sumando minutos en este tipo de amistosos internacionales con miras al corto y mediano plazo.
En rueda de prensa, el estratega comentó que: "El roce internacional es un aprendizaje muy bueno para estos jugadores. Hemos convivido muy bien y debemos seguir creciendo y trabajando, pero estoy contento con el aporte y actitud de todo el mundo".
"Debemos seguir compitiendo a nivel internacional, que los futbolistas crezcan y pasen de sus equipos a la selección para que compitan y demuestren sus capacidades", añadió.
El "Toto" también tuvo palabras para el rendimiento de Darío Osorio y de su inminente salida al fútbol europeo. "Es un jugador que con cada interacción con el balón enseña de lo que es capaz. Cuando encuentra la pelota en un sector doloroso para el rival se vuelve peligroso. Tanto él como los jugadores de banda son futbolistas potentes y eso hay que trabajarlo para que sigan creciendo".
"La renovación de los futbolistas en todas las selecciones se hace necesaria. Uno como entrenador tiene que comprometer a los clubes y tener una interacción clara. Intentaremos tener más partidos de sub 23 porque es el camino adecuado", remarcó.
Por otro lado, Berizzo tuvo palabras para su seguimiento con Claudio Bravo. "Todos los futbolistas seleccionables son seguidos. En este momento no está jugando pero ojalá lo pueda hacer pronto, y todo el mundo estará siendo observado por nosotros para una futura convocatoria", expresó.