De Niklas Castro a Gonzalo Collao: Las grandes sorpresas en la nómina de la Roja
Reinaldo Rueda convocó a Niklas Castro, que milita en Noruega, y además a Fabián Orellana y Miiko Albornoz, quienes vuelven a la selección.
El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dio a conocer este jueves a los 26 convocados para los amistosos de octubre ante Colombia y Guinea, en España, y entre ellos incluyó varias sorpresas.
Además de los llamados de Arturo Vidal y Gary Medel, que vuelven tras su ausencia de los pleitos ante Argentina y Honduras, el colombiano incluyó al portero Gonzalo Collao como tercer arquero, tras Claudio Bravo y Gabriel Arias, lo que es novedoso debido a que para los amistosos precedentes convocó a Brayan Cortés.
En la zaga llamó a Guillermo Maripán, de AS Mónaco, y a Miiko Albornoz, que estuvo fuera del equipo durante un largo periodo.
En la zona de los mediocampistas figuran Erick Pulgar y Esteban Pavez, quienes tampoco estuvieron ante Argentina y Honduras.
En ataque, en tanto, llaman la atención las convocatorias de Fabián Orellana, de Eibar, quien también vuelve a la Roja, además del primer llamado al atacante chileno-noruego Niklas Castro, quien milita en Aalesunds de la Segunda División del país nórdico.
Igualmente, fue convocado el artillero de Pumas mexicano Felipe Mora y Eduardo Vargas, de Tigres, quedó fuera por petición.
Chile juega con Colombia el 12 de octubre y ante Guinea, tres días más tarde.