Claudio Maldonado espera tener una revancha frente a Argentina
El volante de Cruzeiro, quien fue expulsado en el último partido clasificatorio frente a Colombia, espera que Juvenal Olmos lo tenga en cuenta en la nómina que enfrentará a los albicelestes.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el mediocampista Claudio Maldonado manifestó que luego de ser expulsado ante Colombia su único deseo es buscar una revancha en el duelo ante Argentina, por la décima fecha de las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006.
"Después de haber jugado tan poco con Colombia y haber tenido una expulsión bastante polémica, para mi gusto, sé que voy a estar sólo un partido fuera y creo que es una ventaja, ya que estaré a disposición de Juvenal para el encuentro con Argentina. Eso me deja más tranquilo", dijo el ex volante de Coo Colo y Sao Paulo.
Maldonado fue expulsado en el minuto 17 del duelo ante Colombia (0-0), el pasado 5 de septiembre, y la FIFA decidió aplicarle una sanción cautelar de una fecha, por lo que se perderá el partido de la novena jornada frente a Ecuador, el 10 de octubre, pero podría jugar ante Argnetina, el 13 de octubre.
El jugador de Cruzeiro aún repasa el empate frente a Colombia, que le impidió a Chile seguir encumbrándose en la tabla de las clasificatorias.
"En el partido con Colombia no estuvimos bien, no entramos con la disposición que debimos haberlo hecho. Sabíamos que era difícil, ya que ellos venían a conseguir un punto y lo hicieron", dijo Maldonado.
"Lo importante es mantener a todos los jugadores y que podamos trabajar sin problemas... la gente en ese sentido debe tener paciencia porque las clasificatorias son muy largas y queda todo el próximo año", agregó.
Maldonado también se refirió a la suplencia que se han visto relegados el atacante Héctor Tapia, su compañero en Cruzeiro, y el portero Nelson Tapia, en Santos.
"En los primeros días, Héctor (Tapia) jugó y convirtió, pero como el equipo no estaba muy bien la barra comenzó a molestarlo un poco por el hecho de no hacer muchos goles y con el cambio de técnico (Marco Aurelio, quien sustituyó a Emerson Leao)... él quiere jugadores más rápidos o con otro tipo de habilidad", dijo.
"A Héctor le ha costado un poco con este técnico, que juega con un solo delantero, aunque él está bien y tranquilo", agregó.
Sobre el arquero de Cobreloa, quien perdió la titularidad en Santos, Maldonado hizo una defensa de su rendimeinto en el Campeonato Brasileño.
"Nelson tuvo buenos partidos en el inicio y quizás el hecho de su salida es porque todo el mundo estuvo hablando que le hicieron muchos goles y pudo tener algo de culpa, pero no es así", comentó.
"Todos los goles que le han hecho no ha tenido nada que hacer... quizás Wanderley (Luxemburgo, el DT de Santos) lo está cuidando para cuidar que no se exponga su imagen... que le hacen muchos goles", añadió.