Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Borghi reconoció que la prioridad será clasificar al Mundial y no la Copa América

El técnico señaló que salir campeón en el torneo de Argentina no fue un objetivo impuesto por la directiva.

Respecto al partido ante Colombia señaló que Chile tiene que tener más llegadas al arco rival.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi manifestó este lunes en la previa del amistoso ante Colombia, que la prioridad de su proceso será clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Imagen"El Mundial es el gran objetivo de toda selección y de todo país", señaló en conferencia de prensa.

El técnico reconoció que para Chile sería lindo ganar la Copa América de Argentina, pero que este no fue un objetivo que le impusieron los dirigentes de la ANFP.

"Protagonistas hay que ser, pero hablamos de objetivos sin ser campeón. Chile nunca ha sido campeón del torneo y no debiese ser este el caso. Ojalá lo fuera, pero no es el punto que pusieron sobre la mesa los dirigentes", indicó.

De cara al amistoso de este martes ante Colombia, Borghi señaló que la idea será los buenos pasajes que alcanzó el equipo ante Portugal, pero dándole énfasis a tener más llegadas sobre el arco rival.

"La idea es repetir lo realizado ante Portugal, es decir, tener el control del balón, que no nos creen muchas posibilidades y ser más equilibrados en las dos áreas. Chile está jugando ahora con un sistema de tres hombres en el fondo y eso quizá le da mayores espacios al rival, pero este equipo tiene mucho ritmo y eso quizá nos hace ver diferente", indicó.

"En el primer partido me hubiese gustado que llegáramos más. Llegamos cuatro o cinco veces y eso es poco para lo que pretendemos nosotros", agregó.

Sobre se abrió la opción de realizar cambios en la alineación y manifestó que esperará hasta último minuto la evaluación de Héctor Mancilla.

"Todo el plantel está bien, no hay lesionados. Mancilla ha estado entrenando, pero le ha costado un poco, ya que viene saliendo de una fiebre alta. Lo evaluaremos para ver como está, si hay cambios tácticos, ya son decisiones técnicas", comentó.

Chile enfrentará a Colombia este martes desde las 15:30 horas en La Haya.