Claudio Borghi: Matías Fernández es el único que jugará libre en la selección
El entrenador anticipó la participación de Chile en Copa América.
Entre otros temas, se refirió a los temas de indisciplina que existieron durante el proceso de Bielsa y "que nadie dijo".
Además, repasó a la antigua dirigencia de la ANFP, ya que dijo que ellos antes sólo se preocupaban de la selección.
El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, visitó los esudios de Radio Cooperativa, en donde analizó el presente del combinado nacional y explicó en Al Aire Libre que Matías Fernández es el único jugador que tiene la opción de jugar con total libertad.
"El único jugador que tiene las libertades que él disponga es el '10', en este caso Matías Fernández, quien puede jugar por derecha, por izquierda, al lado del '9' ó del '3', donde se sienta cómodo", explicó.
Borghi siguió hablando del medio campo, pero ahora se refirió al trabajo defensivo, donde valoró el equilibrio que entrega Carlos Carmona.
Borghi estuvo en los estudios de Radio Cooperativa. (Foto: Cooperativa.cl) |
"Carmona te da un gran equilibrio porque piensa más en su arco que en el arco rival, entonces siempre está ubicado delante de los marcadores centrales. Pero se pierde que no so proyecta como (Gary) Medel o (Arturo) Vidal", argumentó.
Sobre cómo tratará las posibles indisciplinas en el plantel dijo que "en el proceso de Bielsa hubo indisciplinas, pero nadie lo dijo y hubo problemas bastante fuertes. Hoy yo no puedo regañar a ningún jugador porque no están a mi cargo".
"Yo no soy papá de los jugadores, ellos están de vacaciones ahora y pueden hacer lo que quieran", añadió en alusión a los problemas que ha vivido Héctor Mancilla.
Acerca de los premios expresó que "no es algo que yo maneje, yo creo que sí está solucionado, pero no es algo que me corresponda a mí, creo que está bastante adelantado el tema".
Un tema importante son las selecciones menores, las cuales aún entrenador y Borghi señaló que aún puede hacerse cargo de ellas.
"Cuando tomé la selección mayor también estaba la posibilidad de ver lo de las menores. Después de los partidos amistosos (Portugal y Colombia) se presentó el proyecto y tengo entendido que hay otra gente presentando ideas, y por ello no creemos correcto que el técnico de la mayor esté compitiendo con alguien que viene de afuera", expresó.
Por otra parte, el argentino repasó a la ex dirigencia de la ANFP, puesto que dijo que "antes sólo se preocupaban de la selección, pero existen también otras cosas.".