Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Claudio Borghi: Jorge Valdivia y Matías Fernández pueden jugar juntos en la selección

El estratega reconoció que con el correr de los partidos introducir cambios respecto al estilo de Bielsa.

Señaló en Cooperativa que Portugal será un buen rival para saber en que pie está el equipo nacional.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena de fútbol Claudio Borghi en la conversación que tuvo este jueves con Al Aire Libre en Cooperativa entregó algunos conceptos futbolísticos que intentará llevar a cabo al mando del equipo nacional.

El estratega reconoció que al igual como lo hizo en Colo Colo en 2006, Jorge Valdivia y Matías Fernández pueden jugar juntos en la selección, algo que prácticamente no sucedió en el proceso de Marcelo Bielsa.

"Siempre que los he dirigido han jugado los dos y con un solo punta. Ahora hay delanteros de mucha categoría y uno empieza a evaluar si será mejor jugar con dos "10" o con dos delanteros. Yo creo que pueden jugar juntos, pero no me permiten jugar con un jugador más, así que veremos a quien enfrentamos, como lo enfrentamos y que problema tenemos en el partido para ver si están desde el inicio", sostuvo.

Respecto a la utilización que le dará a Alexis Sánchez en el equipo, Borghi declaró que al tocopillano le dará total libertad en el frente de ataque, distanciándose así de Bielsa, quien lo relegaba a un costado del campo.

"Hoy lo veo jugando libre en todo el frente de ataque e incluso en el mediocampo. La idea de nosotros es utilizarlo libre, pero un poco más adelante. No quiero estacionarlo en las puntas y que juegue ahí. La idea nuestra es jugar con un "10" creativo, un delantero de área y Alexis ubicarlo donde él crea que es más conveniente para el desarrollo de su juego", señaló.

 

Imagen
Borghi adelantó sus ideas futbolísticas que pretende implementar en la selección. (Foto: Fernando García/Cooperativa.cl)

Borghi señaló que buscará que el equipo recupere rápido el balón y para eso será fundamental la utilización de un "doble cinco".

"Para mí los partidos se ganan y se pierden en el mediocampo y en ese sentido es prioridad tener esa zona como una gran muralla. La idea nuestra es recuperar rápido el balón y generar situaciones en arco contrario. Normalmente juego con dos volantes de contención que me dan la posibilidad de recuperar y si tienen buen pie mucho mejor", apuntó.

Un equipo con su sello

Borghi se ve entusiasmado con la idea de armar un equipo bajo su estilo, pero reconoce que en estos primeros partidos no realizará mayores cambios, ya que no pretende desechar todo lo que se progresó bajo la conducción del rosarino.

"Respecto al estilo Bielsa tenemos diferencias respecto a la verticalidad del juego, ya que a mi me gusta mucho más el juego elaborado, pero en un partido no pretendo cambiar todo lo que se ha hecho. El cambio tiene que ser paulatino en todas sus formas y de a poco ir introduciendo cosas de mi gusto", indicó.

Respecto a Portugal, el primer rival de su ciclo, Borghi comentó que es un rival duro, y que el resultado sabrá para saber a ciencia cierta en que pie está el fútbol chileno a nivel internacional.

"Será un rival exigente. Miré el partido que ellos jugaron ante Argentina y tienen una cantidad de jugadores muy buenos. Creo que la selección chilena, al nivel que está, no puede pretender no jugar con los mejores, tiene que jugar con ellos. Nuestro rival tiene un buen equipo y servirá para saber el nivel en el que estamos. Será una medición para ver en que estamos bien y en que estamos mal", sentenció.