Claudio Borghi: En la era de Jorge Sampaoli han pasado muchas cosas y no fueron publicadas
El ex técnico de la selección chilena habló con Al Aire Libre en Cooperativa.
Borghi habló con Al Aire Libre en Cooperativa.
El ex técnico de la selección chilena Claudio Borghi aseguró que durante el proceso de Jorge Sampaoli -su sucesor- al frente del equipo, han ocurrido distintos episodios que alteraron el orden, pero se mostró sorprendido porque ellos no han sido dados a conocer.
El actual DT de Argentinos Juniors, quien se desmarcó de cualquier clase de éxito que haya logrado el combinado nacional, también consideró increíble que tras su salida del equipo supuestamente finalizaron las indisciplinas, y apuntó además a que en la única parte donde vivió tal y le hicieron responsable por ello, fue en su paso por Quilín.
"No tengo nada que ver en la selección chilena, ya pasó mi tiempo. Fui criticado y vapuleado por muchos periodistas. Hubo denuncias que me hicieron a mí y luego pareció que me fui y todo fue normal", señaló en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Buenos Aires, Ulises Lencina.
"No sé si hubo un pacto de no agresión y no publicar, pero pasaron -tras mi salida- muchas cosas y no fueron publicadas. No es problema mío, es de la gente que lo hace o no y estará contenta con su forma de actuar", agregó.
Sobre Arturo Vidal y la "generación de oro"
Por otro lado el estratego del "bicho colorado" confidenció que durante su paso por Colo Colo mostró un especial interés por Arturo Vidal, a quien querían dejar libre en Macul, pero él puso su confianza en el jugador, de quien pensó podía ser el mejor líbero del mundo.
"De los informes de jugadores de inferiores guardo el de Arturo Vidal, cuando en Colo Colo la recomendación era que lo dejáramos libre. Dije: 'ni loco'... Verlo entre los mejores del mundo es un orgullo, pero no lo formé yo, fue la gente de Colo Colo, sólo lo puse en primera. Dije que iba a ser el mejor líbero del mundo, así que me equivoqué", declaró.
Además, Borghi dijo que la actual selección es una "generación de oro", pero hay que preocuparse del recambio.
"La preocupación es lo que va a pasar después de esta generación. Según parece, no hay buenos resultados en cantidad de jugadores, espero que no sea como a veces pasa que hay que esperar cinco mundiales para ver una nueva generación dorada", advirtió.
Para cerrar, el ex jugador de la selección argentina dijo no haber sido culpable por la expulsión que recibió en el duelo por Clasificatorias a Brasil 2014 ante Venezuela, pues fue un jugador del equipo.
"Me comí una expulsión de una cancha por un insulto racista y me comí cinco partidos y una multa importante. Nunca dije quién fue. Espero que alguna vez el jugador que insultó al árbitro me libere de la responsabilidad", dijo.