Chile en el peor momento de su historia en las Clasificatorias
La histórica derrota frente a Bolivia fue la última chance de local ante los equipos del fondo de la tabla.
La derrota de Chile frente a Bolivia, que tuvo carácter de histórica al ser la primera caída ante los altiplánicos en nuestro país, vino a graficar el pésimo momento futbolístico que vive la Roja y que la tiene en el peor escenario desde que existe este formato de las clasificatorias Mundialistas.
La tabla de posiciones tiene a la Selección Chilena en el penúltimo lugar con cinco unidades, y se alejó aún más del séptimo puesto, el que da al menos la opción de un repechaje para clasificar al Mundial del 2026.
Ver esta publicación en Instagram
Chile en su peor momento
La Selección tuvo como punto más bajo, en lo que a Clasificatorias respecta, el proceso del Mundialista de Corea y Japón 2002 cuando terminó en el último lugar, no obstante luego de ocho fechas tenía un rendimiento superior al actual, porque en dicha competencia la Roja había obtenido diez puntos, es decir, el cien por ciento más que ahora con victorias sobre Brasil y Paraguay como local, y una contra Venezuela en condición de visitante.
En estas Clasificatorias sólo se le ganó a Perú que está colista. Y lo más preocupante, si se piensa que aún hay chance matemática de llegar al Mundial, es que ya se jugó como local los partidos con todos los equipos que son los eventuales rivales por ese séptimo lugar y que habitan el fondo de la tabla, y a ellos no se les ganó, salvo al combinado incaico.
Qué le queda a Chile
En lo inmediato, en el mes de octubre, la Roja recibirá a Brasil y luego visitará a Colombia, que le ganó sin apelación a Argentina en Barranquilla, y que preliminarmente ofrece pocas probabilidades de obtener triunfos. Mientras en noviembre se ve una de las últimas chances ante rivales que históricamente están a la mano, como es Perú, a quien se visita en Lima, y Venezuela en Santiago, con los que sería la última oportunidad, porque si hoy el Mundial del 2026 es casi imposible, en dicha circunstancia y de no sumar, el 2025 sería sólo cumplir partidos ante las actuales potencias de Sudamérica.
Ver esta publicación en Instagram