Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Borghi: "No me gusta que Pellegrini y Sampaoli hablen de llegar a la selección"

El seleccionador se mostró molesto porque otros estrategas se refieran a la posibilidad de dirigir el equipo.

Además, repasó el tema de las indisciplinas en el plantel.

Llévatelo:

En una extensa entrevista con el diario El Mercurio, el seleccionador de Chile, Claudio Borghi, expresó que su molestia por los dichos de Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli, respecto de sus aspiraciones de dirigir al combinado nacional.

"No me gusta nada que Pellegrini y Sampaoli hablen de llegar a la selección", afirmó Borghi, aunque primero se refirió al técnico de Málaga, al señalarle que éste apuntó al tema del compromiso que deben tener los jugadores con el DT.

"No me gustó nada que Pellegrini hablara de la selección", dijo. "Porque él no está acá. Y porque no tiene por qué decírmelo a través de la prensa. Nos vimos en la comida del Mundial de 1962 y no me dijo nada. Si quería decirme algo pudo haberlo hecho ahí o venir a Juan Pinto Durán, donde las puertas están abiertas para todos los entrenadores", señaló.

"El problema es que cuando Pellegrini viene a Chile nunca se junta con sus colegas, no da charlas ni cuenta nada de su experiencia. Eso no me parece. Además, cuando habla de disciplina, todos saben que él tuvo problemas con un gran jugador (Juan Román Riquelme) y eso terminó con la salida de ese gran jugador del club que dirigía (Villarreal)", agregó.

Imagen

Borghi continuó con su crítica al ex estratega de Real Madrid. "¿Qué es eso de que quiere llegar a la selección si se cruzan sus caminos? Que tome ahora la selección si quiere, pero que lo haga. No que diga que no cuando se lo ofrecieron y que ahora diga que la quiere tomar", enfatizó.

Al apuntarle, que el técnico de Universidad de Chile también dijo que le ofrecieron el cargo después de la salida de Marcelo Bielsa, Borghi se lanzó a la carga.

"¿Y qué quiere Sampaoli cuando dice eso? ¿Quién se lo ofreció? ¿Y por qué dijo que no? Que lo aclare. No me gusta nada que Pellegrini y Sampaoli hablen de llegar a la selección. No es bonito escuchar que otros DT quieren mi puesto. Eso no se hace. ¿O acaso cree que en Argentina un entrenador dice que quiere dirigir la selección cuando hay un DT a cargo? Jamás", afirmó.

"No se hace. Yo fui el único que tuvo las pelotas para tomar la selección después de Marcelo Bielsa. Entonces, déjense de de decir que están esperando una oportunidad. No es correcto ni corresponde", agregó.

Los casos de indisciplina

"No voy a dejar de creer en mis jugadores. Eso fue algo que me enseñó César Luis Menotti, y lo voy a mantener siempre", dijo Borghi respecto de las indisciplinas en la selección chilena.

"Los temas han sido todos diferentes. Sin duda que lo que pasó en el bautizo fue lo más grave, por eso hubo castigados. Lo demás estuvo más en el ámbito de los tiempos libres de los jugadores. Y no estoy dispuesto a estar investigando cada movimiento de ellos. No puede ser que, tal como pasó hace algunas semanas, en Pinto Durán estemos más pendientes de ver 'SQP' que de un partido de fútbol. No estoy dispuesto a llegar a ese extremo", señaló.

Sobre si ha pensado en renunciar, respondió que "de repente me cansa y me pesa todo esto por mi familia, pero luego me entusiasma la idea del trabajo que estamos haciendo en toda las selecciones, de lo que hemos hecho en las eliminatorias, la ilusión es llegar al Mundial".

Y con relación a lo señalado por Mauricio Isla, en cuanto al temor de que por una próxima indisciplina, explote y renuncie, Borghi confesó que "puede ser que tenga razón, pero prefiero pensar en que todo irá bien".