Aseguran que Luciano Cabral tiene cuesta arriba su presencia en la Copa América por asuntos legales
Asuntos legales complican al futbolista de Coquimbo Unido.
La presencia de Luciano Cabral en la selección chilena es un anhelo del medio futbolístico en nuestro país, producto del buen nivel que ha mostrado en Coquimbo Unido, que también lo ha llevado a sonar en equipos como Colo Colo, Universidad de Chile y hasta en Europa.
No obstante, y pese a que está en la lista de buena fe de 55 jugadores de Ricardo Gareca, su presencia en la Copa América está muy en entredicho producto de problemas legales que arrastra desde hace algunos años.
Los méritos de Luciano Cabral para que Gareca lo incluyera en lista preliminar para la Copa América #LaRoja https://t.co/xoLsEH7kJF pic.twitter.com/USy362l2hi
— Al Aire Libre (@alairelibrecl) May 1, 2024
¿Por qué Luciano Cabral está casi sin opciones de ir a la Copa América?
Cabral estuvo entre 2017 y 2022 en la cárcel en Argentina, tras ser acusado de un homicidio en una pelea callejera en Mendoza, saliendo antes de tiempo por buena conducta, ya que su condena era de nueve años y medio.
Esto le juega en contra al jugador, ya que en Estados Unidos, sede de la Copa, no dejan entrar a personas que tengan este tipo de antecedentes, información que fue advertida en las últimas horas por la prensa argentina
De todas maneras, según informó El Mercurio, la ANFP hizo gestiones y está a la espera, aunque las posibilidades de que el jugador juegue la Copa América son muy bajas, por el poco tiempo que queda para el torneo y porque aún no pasan los 9,5 años de condena, argumentos que consideran en el país norteamericano.
La voz de un asesor de la ANFP
Alvaro Bellolio, exdirector de Migraciones, dijo al citado medio: "Su condena por homicidio por casi 10 años y los casi 6 años en prisión dificultan la obtención de un permiso para entrar a Estados Unidos. La posibilidad de lograr un 'permiso especial' existe, pero es un proceso complicado que requeriría involucrar a autoridades de alto nivel y hacer gestiones tanto con la Embajada de Estados Unidos como el Departamento de Estado".
Bellolio añadió que si se realiza el trámite correcto "podría permitirle participar en el Mundial 2026, pero para la Copa América 2024, es un reto mucho más complicado", tomando en cuenta los plazos.