Acosta atenuó el rigor del castigo a Mark González y Reinaldo Navia
Mientras el presidente Reinaldo Sánchez pidió que no se cite nunca más a los jugadores involucrados en el escándalo de Dublín, el técnico sostuvo que no se les cerrarán las puertas de la selección.
El entrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, ratificó la exclusión del volante Mark González y el delantero Reinaldo Navia de la gira por Europa, luego de ser sorprendidos ingresando mujeres a sus habitaciones en el hotel de concentración en Dublín. Sin embargo, aclaró el rigor de la sanción de los jugadores.
"Ellos cometieron un error en esta gira y son sancionados en estos dos partidos que restan (ante Costa de Marfil y Suecia). Más adelante, si ellos están en condiciones y andan bien, podrían ser citados nuevamente. Ellos van a comprender que fue un error... que no lo van a cometer más", dijo Acosta.
El DT aligeró así la sentencia de Reinaldo Sánchez, quién sostuvo que mientras él esté en la presidencia de la ANFP estos jugadores no deberían volver a ser convocados a la selección chilena.
"Hablé con ellos, se equivocaron y están súper arrepentidos... Fue un error que lamentablemente los deja fuera por dos partidos que eran importantes", reiteró Acosta y agregó que "la idea es mejorar nuestro ambiente de selección... el otro día dimos que hablar porque jugamos bien. En eso hay que seguir porque hay mucha gente joven con ilusión".
Consultado sobre la versión que Navia y González habrían estado ebrios junto a las citadas mujeres, el entrenador no fue muy claro.
"Me comprometí con ellos y el plantel... no lo voy a decir. Sí, en el informe va lo que pasó, además estaba conmigo parte del cuerpo técnico y el presidente de la delegación (Hugo Lewellyn)... yo no estaba solo", indicó.
Navia y González, pese a los esfuerzos de sus compañeros para que se mantuvieran en la gira, deberán dejar el trabajo de la selección en París, hasta donde Chile llegará este sábado.
Pablo Contreras, Jorge Vargas, Luis Jiménez, Jorge Acuña y Rafael Olarra estuvieron conversando durante 10 minutos con el dirigente Hugo Lewellyn para reitegrar a los jugadores marginados, pero la decisión ya estaba tomada. (Cooperativa.cl)