Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Zinedine Zidane está en la lista de candidatos para la banca de Brasil

El diario L'Equipe aseguró que "Zizou" es un posible sustituto para Tite.

Zinedine Zidane está en la lista de candidatos para la banca de Brasil
Llévatelo:

Zinedine Zidane figura en la lista de posibles sustitutos de Tite en la banca de la selección brasileña, según publicó este domingo el diario francés L'Equipe.

A sus 50 años, el extécnico de Real Madrid cumple las condiciones que busca la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), es extranjero, tiene un buen currículum y está libre, a menos que en unos días Didier Deschamps decida no continuar como seleccionador francés.

En ese caso, Zizou sería el favorito para hacerse cargo de los "bleus" y la CBF tendría que buscar otro nombre. Candidatos no faltan: los argentinos Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino, el alemán Thomas Tuchel o los españoles Roberto Martínez y Rafael Benítez, son algunos de los que suenan con fuerza.

Pero el diario sitúa por encima a Zidane, quien tiene en su haber tres ligas de campeones consecutivas con el Madrid (2016, 2017 y 2018) y cuenta con apoyos internos como el influyente Ronaldo Nazario, excompañero de batallas en los recordados "galácticos".

Además, conoce bien a algunos de los integrantes del vestuario, como Vinicius, Eder Militao o Casemiro, a quienes tuvo a sus órdenes en el Madrid.

Zidane, que puede convertirse en el primer técnico extranjero de la "canarinha" desde el argentino Filpo Nuñez en 1965, tiene un elemento en contra: en la memoria de los brasileños figura como el verdugo de su selección en la final del Mundial de 1998 y en los cuartos de final de 2006.