Ronaldo quiere volver a la selección brasileña, incluso como suplente
El máximo anotador en la historia de los mundiales afirmó que espera ser tomado en cuenta por el técnico Dunga para futuras convocatorias, y que está "dispuesto a ser reserva".
La "nueva" selección brasileña dirigida por Dunga es el objetivo del delantero Ronaldo, quien aseguró que espera ser tomado en cuenta por el ex capitán verdeamarillo en futuras convocatorias, incluso para estar entre las alternativas en el banco de suplentes.
El atacante de Real Madrid, quien no ha sido incluido en las nóminas del ex volante, señaló que está en él demostrar con fútbol que tiene el nivel para retornar a la escuadra pentacampeona mundial.
"Si merezco estar en la selección él (Dunga) me llamará, y yo iré con todo el orgullo y todo el placer de mi vida", afirmó Ronaldo en una entrevista con el canal de televisión Globo.
El delantero, que fue uno de los más criticados por el fracaso de Brasil en el Mundial de Alemania, donde cayó en cuartos de final ante Francia, aseguró que si el DT lo convoca está dispuesto a ser suplente, situación que ya han vivido con el nuevo técnico otros astros como Ronaldinho y Kaká.
"Estoy dispuesto a ser reserva. Todos los jugadores de la selección alguna vez han estado en el banco y eso no disminuye a nadie", aseguró, para luego defender su presencia en anteriores convocatorias, especialmente en el Mundial.
Ronaldo aseguró que "no es cierto lo que dicen" sobre un supuesto favoritismo del anterior técnico, Carlos Alberto Parreira, quien según las especulaciones lo alineó en varios partidos de Alemania 2006 sin estar en condiciones ideales.
"Fui a la selección porque lo merecí. No fui porque Ricardo Teixeira (presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol) o Parreira me prefieren", sostuvo, para enfatizar que "nunca quise un lugar cautivo en la selección. Siempre quise ganar mi lugar".
Sobre el fracaso en el Mundial, Ronaldo calificó de "injusticia" las versiones de que Brasil fue eliminado porque a sus millonarios jugadores les faltó amor a la camiseta.
"Se creó un clima exagerado de optimismo, de favoritismo. Con seguridad fue un fracaso. No hubo flojera ni falta de entrega, como dicen por ahí. Eso fue una injusticia", expresó el delantero de 30 años, que aseguró que pretende jugar unas cuatro temporadas más y luego retirarse. (EFE)