Presidente de la Federación Boliviana fue detenido en pleno partido
Marco Rodríguez asumió en julio y fue acusado de delitos de corrupción.
Mientras la selección boliviana agravaba su mal inicio en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con una derrota por 2-3 ante Ecuador, en las gradas del Estadio "Hernando Siles", de La Paz, ocurrió un hecho que solo viene a complicar aún más al elenco albiverde.
Ocurre que en pleno partido fue detenido por la policía local el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, quien fue aprendido en el entretiempo de la brega al habérsele imputado delitos de corrupción en su corta estadía al mando del balompié altiplánico.
Rodríguez asumió en julio pasado en reemplazo de César Salinas, quien falleció estando en el puesto producto de coronavirus.
En los últimos días, adversarios de Rodríguez en la disputa por el cargo le habían atribuido actos de corrupción y ya horas antes a la detención, policías intentaron arrestar al dirigente en un hotel, donde se anunció que se realizaría el viernes la elección del nuevo presidente, algo que finalmente no ocurrió.
Marco Rodriguez ha sido aprehendido por la Fiscalia de #Bolivia. Se mostró en las tribunas del Siles durante el primer tiempo y mientras se jugaba el encuentro, ha sido capturado el presidente de la FBF pic.twitter.com/4wyljWqP5Z
— Late (@latebol) November 12, 2020