Carlos Lampe confesó por qué hizo tiempo cuando enfrentó a Chile por Eliminatorias
El ícono boliviano reveló detalles en exclusiva antes del duelo contra La Roja.
El partido de Chile vs Bolivia este martes 10 de septiembre en el Estadio Nacional, válido por la fecha 8 de las Clasificatorias, asoma como un duelo trascendental para La Roja y sus aspiraciones para llegar a la próxima Copa del Mundo 2026.
Sumar los tres puntos es prioridad y un gran desafío, ya que en las últimas dos visitas de la selección altiplánica han sido una pesadilla para la Selección Chilena y todo gracias al mismo protagonista: Carlos Lampe.
A pesar de que Chile ganó uno de esos partidos en el escritorio, el ex portero de Huachipato en la cancha atajó todo, hizo tiempo y se llevó dos empates que, a la larga, le significaron a La Roja perderse los últimos dos Mundiales.
Carlos Lampe volverá a enfrentar a la Selección Chilena por las Clasificatorias y tras la goleada a Venezuela se dio un tiempo para conversar con Al Aire Libre.
Carlos Lampe encendió la previa antes de enfrentar a la Roja
A los 37 años Carlos Lampe ya no tiene que ocultar nada. Sabe que Chile es inmenso favorito, pero no se achica. Es más, el meta anuncia que el duelo frente a La Roja será “un partido duro. Chile es una selección muy intensa y, como siempre, van a salir con todo”.
“Entonces tenemos que hacer un partido inteligente para intentar llevarnos algo. Tenemos una selección renovada y muy joven, entonces nuestra arma letal contra la Roja será la velocidad y dinámica de nuestra parte", lanzó Lampe.
Lampe tiene fama de bueno para "hacer tiempo"
Carlos Lampe jugó dos temporadas y media en Chile, tiempo suficiente para ganar fama de "bueno para hacer tiempo".
El 6 de septiembre de 2016 tuvo un encontrón con Arturo Vidal y otros seleccionados chilenos, quienes le recriminaron todo el tiempo perdido que pasó en el suelo. Sobre aquello, Lampe desclasifica un secreto a voces.
“Voy a contar una verdad que jamás conté antes. En mi carrera la única vez que sentí que enfrié el partido fue con Chile en el Estadio Monumental, por eso se me marcó tanto por ese partido”, confesó Lampe.
“Pero eso no es común en mí, ese día lo ameritaba porque estábamos consiguiendo un empate histórico y nos estaban pasando por encima en la cancha, entonces tuve que aparecer yo a enfriar el partido. Pero ojo que no fue gratis, porque igual me gané una patadita de Arturo Vidal (ríe) y eso no se olivda", señaló.
Ver esta publicación en Instagram